Caracas.- Un acto de grado que se desarrollaba en un auditorio de la Universidad Simón Bolívar (USB) fue suspendido este viernes, 8 de abril, luego de que una estudiante cuestionó en medio de su discurso a los rectores por su falta de ética y liderazgo.
Las autoridades universitarias abandonaron el recinto luego de que la graduanda cuestionó la gestión en la casa de estudio y resaltó su falta de ética y liderazgo. En su discurso la estudiante denunció que el futuro de la USB «está en duda», razón por la que los rectores salieron mientras sus colegas y profesores la ovacionaron.
Durante la actividad se les entregó títulos a más de 300 nuevos graduandos de las diferentes carreras que ofrece dicha casa de estudio en cada sede. Este es el primer acto de grado con público que se hace en la Simón Bolívar desde el comienzo de la pandemia por COVID-19.
En octubre de 2021 se produjeron varias protestas protagonizadas por usebistas, quienes reclamaban elecciones para elegir a las autoridades, haciendo valer la autonomía universitaria; sin embargo, un rector y dos vicerrectores fueron designados por el Consejo Nacional de Universidades sin el proceso electoral.