25.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Supuesto anuncio sobre intervención de llamadas y redes sociales es falso

Una cadena de WhatsApp sobre la supuesta intervención de llamadas y redes sociales por parte del gobierno de Maduro fue desmentida por el portal EsPaja.com. Según un experto, el Estado no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicha medida

-

Caracas.- A través de WhatsApp circuló una cadena de un supuesto anuncio por parte del gobierno de Nicolás Maduro, el cual decía que «a partir de mañana», sin especificar una fecha, serían aplicadas nuevas reglas para la comunicación «para asegurar la paz en el país y atacar a los criminales cibernéticos de las redes creadoras de falsas alarmas»,.

El portal EsPaja.com, que se dedica a la verificación de noticias, desmintió la noticia indicando que el mensaje ya había sido difundido en el mes de marzo y fue «reciclado» en este mes de agosto.

LEE TAMBIÉN

Noticia sobre supuesto cierre de Intercable es falsa

- Advertisement -

«Todas las llamadas y mensajes, incluyendo Whatsapp, serán grabados, mientras que las redes sociales (Facebook y Twitter) y los foros serán monitoreados. Por ello, se advierte a los ciudadanos que eviten compartir bromas, informaciones falsas o mensajes contrarios a las leyes y la moralidad, ya que pueden ser penalizados con cárcel», decía la información difundida.

Hasta la fecha, 12 de agosto, ningún ente del gobierno de Maduro ha hecho algún anuncio sobre el área de las telecomunicaciones. Además, Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, aseguró en marzo de 2020 por conversación vía telefónica con EsPaja.com que el Estado no cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicha medida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado