Supermercados Luvebras están operativos pese a la orden de cierre preventivo del Min-Comercio

Tras el anuncio dado a conocer este viernes por el Ministerio de Comercio en el que se ordenaba el cierre preventivo de la cadena de supermercados Luvebras, el equipo de El Pitazo, se encontró que las cinco sucursales están operando normalmente. "Todo se debió a un mal entendido", dijeron dos de los encargados de tienda

613

Caracas.- Las cinco sucursales de la cadena de supermercados Luvebras, ubicadas en la Gran Caracas, se encuentran abiertas al público y operando con total normalidad, después de que el Ministerio de Comercio anunciara este viernes mediante Twitter, la orden del cierre preventivo por supuesto sobreprecio en los productos, aunque no especificó el tiempo de duración de la referida sanción. 

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo a las tiendas de Santa Mónica, La Castellana, El Marqués, Santa Inés y La Florida, se encontró con que todas estas sedes están trabajando con la regularidad de horario y procedimientos de atención al cliente ajustados a la semana de cuarentena radical.

LEE TAMBIÉN

Inflación y desempleo ubican a Venezuela de primer lugar en Índice de Miseria

Usuarios de los supermercados Luvebras consideran que sus precios están como en cualquier parte, y opinan que «no es una cuestión de especulación, sino de inflación» | Foto: Ronald Peña

«Todo se debió a un mal entendido con la sucursal de Santa Mónica, allá al parecer hubo algún procedimiento de supervisión, pero se solventó rápidamente y no afectó el resto de las tiendas; nosotros nunca hemos estado cerrados», indicó uno de los supervisores de la sede ubicada en La Castellana.

Por su parte, ni el gerente ni la supervisora de Luvebras Santa Mónica, quisieron ofrecer declaraciones a El Pitazo. Sin embargo, varios de sus usuarios manifestaron su rechazo a la pretención de las autoridades gubernamentales en el cierre de esta cadena, al considerar que sus precios no tienen mayor diferencia con respecto a otros lugares de expendio de alimentos.

«Un poquito más, un poquito menos, pero los precios aquí están como en cualquier parte. No es una cuestión de especulación sino de inflación«, comentó Nelson Farías, usuario de la sede de Santa Mónica, mientras que María Galindez, destacó que «hoy (sábado) algunos precios sí están más bajos que en días anteriores». 
«Por ejemplo, el azúcar ayer (viernes) estaba en 2 millones 900 mil bolívares y hoy amaneció en 2 millones 200 mil. Entonces si regularon los precios me parece muy bien», expresó Galindez. 

Las cinco sucursales de Luvebras ubicadas en la Gran Caracas, operan con normalidad este fin de semana | Foto: Ronald Peña

Por su parte, María Rodríguez, compradora de la misma sucursal de Santa Mónica le dijo a El Pitazo que no estaría de acuerdo en que la medida que tome el Gobierno sea la de cerrar los supermercados porque esto los afectaría como consumidores.


«Uno tiene derecho a comprar donde prefiera, este es el supermercado que nos queda más cerca aquí en la zona y comparado con algunos camiones que se paran a vender diferentes rubros, venden más caro que aquí. Si lo cierran quedamos afectados; por ejemplo yo no tengo carro para ir a otros establecimientos», apuntó.

Usuarios de los supermercados Luvebras, rechazan que se pretenda cerrar los expendios de alimentos por supuestos sobreprecios | Foto: Ronald Peña


En la sucursal de El Marqués, la usuaria Dorothy Camporeales, señaló que la sede «en realidad no ajusta sus precios a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), sino a la del dólar paralelo, como lo hacen la mayoría de los comercios».

Refirió que tras el anuncio de la inspección hecha por autoridades de la Sundde, lo que observó fue la apertura de más cajas disponibles, lo que ve como algo positivo porque aligera el proceso de pago y evita la aglomeración de personas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.