18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Supermercado Mikro en Santa Lucía fue desvalijado

-

Valles del Tuy.- El establecimiento donde funcionaba el supermercado Mikro, en el sector La Aguada de Santa Lucía, en los Valles del Tuy, fue totalmente desmantelado. Poco a poco los amigos de lo ajeno se apoderaron de las partes de esta estructura. Cargaron con las vigas, puertas, y, más recientemente, con el techo. Además se llevaron cavas y motores.

El 29 de diciembre de 2017 ese lugar fue declarado como bien de utilidad pública por el alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, bajo el argumento de que había sido abandonado por sus dueños. Estaba siendo desvalijado y los trabajadores habían quedado en el limbo.


LEE TAMBIÉN: 

PROTESTAS Y SAQUEOS EN MATURÍN DEJARON 48 DETENIDOS

La idea era crear un mercado comunitario, de acuerdo a lo señalado por el mandatario local. Tras el anuncio, los propietarios del establecimiento se reunieron con el alcalde Lovera en enero de 2018, y prometieron reactivar el negocio.

El mandatario local dejó sin efecto la medida de expropiación; sin embargo, Mikro nunca más abrió sus puertas. Ahora, el lugar donde funcionaba quedó convertido en ruinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a