25.2 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Superluna de fresa: ¿cuándo es y cómo verla desde Venezuela?

El satélite natural será más grande y brillante desde la noche del 14 de junio hasta la madrugada del día siguiente. Y esto ocurre cuando la luna llena alcanza su punto más cercano a la Tierra

-

Caracas.- Más grande y brillante, así se verá la luna este 14 de junio, cuando la Tierra disfrutará de un evento astronómico único conocido como la Superluna de fresa. En esta oportunidad, el satélite natural estará 17% más grande y 30% más brillante que lo habitual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa).

Este fenómeno natural ocurre cuando la fase de la luna llena alcanza su punto más cercano a la Tierra durante su órbita, reseña el portal web de National Geographic en una publicación de este 13 de junio.

Aclara que a pesar del nombre que recibe, el satélite natural no cambiará de color y lucirá su mismo tono blanco característico. La diferencia estará en que se verá más grande y más brillante que lo normal.

La superluna de fresa se observará desde cualquier rincón del planeta, siempre y cuando el cielo no esté nublado. El evento astronómico se verá toda la noche del 14 de junio hasta la madrugada del día siguiente.

En Venezuela solo debes acercarte a la ventana de tu casa o salir a la calle y ver el cielo para presenciar el evento. También se podrá ver de forma online a través del canal de Youtube del proyecto Virtual Telescope. Su punto máximo será a las 7:21 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a