Superluna de fresas de este #24Jun es la última de 2021

El nombre "Superluna de fresa" está asociado a dos elementos: es el último perigeo de este año (cuando la luna está más cerca de la Tierra) y a la costumbre en el hemisferio norte de nombrarla en función de fenómenos naturales propios del mes: en junio maduran las fresas y se inicia su cosecha

1140
Superluna sobre Grecia | Foto Globovisión

Caracas.- Durante la noche del #24 de junio y la madrugada del #25 de junio se podrá ver un fenómeno lunar denominado Superluna de fresas. El fenómeno registra, en esta oportunidad, una luna que se verá mayor de lo habitual debido a su proximidad con la Tierra.

De acuerdo con CNN en español, la superluna de este #24 de junio estará «en su punto más brillante a las 2:40 pm (hora de Miami)» pero solo se podrá ver en la noche, cuando mostrará un tamaño y brillo inusuales. Al compartir el mismo huso horario con Venezuela, se puede prever que el fenómeno comenzará entre las 8:10 pm y 9:10 pm.

El nombre «de fresas», según CNN en Español, es una costumbre de las tribus algonquin de EE. UU., que se guiaban por la luna para determinar el momento de iniciar la cosecha de bayas silvestres. Esta luna es conocida en otros países del hemisferio norte como «de miel» o «de rosa». En el hemisferio sur suele llamársela «de roble» o «de noche larga».

Esta manifestación de la «superluna», conocida científicamente como perigeo (término propuesto por Richard Nolle), será la última de este año, reseña el Diario Sur de España, y no volverá a ocurrir hasta marzo de 2022.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así se vio la «trifecta lunar»: Superluna, eclipse y luna de sangre

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.