23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Superbigote: ¿cómo es el polémico disfraz de Maduro entregado a niños venezolanos?

En días anteriores ya se comentaba que el Gobierno repartiría el disfraz en las comunidades, y el domingo Delcy Rodríguez compartió la foto en la que un grupo de niños luce el traje

-

Caracas.- Desde el fin de semana circulan en redes sociales imágenes de los Carnavales 2022, de los niños disfrutando y de sus disfraces: uno de los más criticados fue el Superbigote, que es una representación en dibujo animado del gobernante Nicolás Maduro.

En días anteriores ya se comentaba que el Gobierno repartiría el disfraz en las comunidades, y el domingo Delcy Rodríguez compartió la foto en la que un grupo de niños luce el mismo traje de la caricatura, la cual interpreta en parodia episodios de la política venezolana.

FOTOS | Desde Superbigote hasta La sirenita, así fueron las carrozas en Barquisimeto

Superbigote: ¿qué diseño tiene el traje?

De las fotos del traje que circulan en redes sociales se distingue un pantalón dividido entre rojo y azul, un cinturón negro, un camisa manga larga con las iniciales SB bajo un fondo amarillo, una capa azul y un casco con la bandera de Venezuela. Muchos usuarios en redes manifestaron sus quejas.

«No, Súperbigote no va a pelear en Europa, allá hay Rasurita (equivalente de la kriptonita con efectos depilatorios)» y «¿Cuánto habrá costado hacer el horripilante disfraz de súperbigote?, porque a los pensionados solo nos dan Bs. 7,00 mensuales», son parte de los comentarios.

VIDEO | La insólita carrera de gatos que denuncian defensores de animales en Barinas

En noviembre de 2021, VTV transmitió fragmentos de Superbigote, en uno de los cuales se mostraba un episodio de la caricatura, de poco más de un minuto de duración. En él se hace mofa del expresidente de EE. UU. Donald Trump y dirigentes de la oposición venezolana.

Fue el propio gobernante Nicolás Maduro quien creo el apodo de Superbigote. En una rueda de prensa en al año 2019, el gobernante le dijo a la oposición venezolana que él no era Superman, sino que era Superbigote.

En el episodio de la caricatura trasmitida por el canal del Estado VTV, Superbigote llega a un centro de salud donde falla el servicio eléctrico. En el momento, unos médicos se disponían a hacer una cirugía, y el superhéroe llega para reparar el servicio eléctrico y acusar a la oposición de haber causado la falla. Esto último se repite en Venezuela cada vez que hay apagones en el país.

Aunque los dirigentes del chavismo se empeñan en decir que el uso del traje fue espontáneo, el equipo de El Pitazo en Vargas contactó a los dirigentes de la organización.

Los voceros de la tolda, que pidieron mantener su nombre en reserva, contaron que fueron los mismos líderes del partido los que distribuyeron los disfraces y ofrecieron premios a las comunidades que más los usen en sus comparsas.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a