Sundde sanciona a farmacia en Guarenas por vender medicamentos colombianos de uso institucional

Les aplicaron sanciones por contrabando de extracción y corrupción entre particulares, contempladas en la Lopj

440
La fiscalización obedeció a UK na denuncia formulada a través de Twitter / Foto cortesía Sundde Miranda

Guarenas.- Funcionarios de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), impusieron una multa a la farmacia Centromar 2020, ubicada en Guarenas, estado Miranda, por la comercialización en blísters de medicamentos de uso institucional producidos en Colombia.

La fiscalización de la Sundde fue realizada en atención a una denuncia de un usuario de la red social Twitter, a la cuenta del ministro para Comercio Nacional, William Contreras.

La farmacia sancionada pertenece a una reconocida franquicia y está ubicada en el casco central de la ciudad mirandina.

El procedimiento estuvo enmarcado en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj).

LEE TAMBIÉN

Hasta 100.000 bolívares cobran gandolas de gas doméstico por surtir en Los Teques

Las infracciones sancionadas fueron: contrabando de extracción y corrupción entre particulares, y se llevó a cabo el decomiso preventivo de la mercancía detallada.

De acuerdo con los funcionarios, durante la inspección realizada también se evidenció la comercialización presuntamente ilegal de otros medicamentos como antibióticos, antihipertensivos, anticonceptivos, entre otros.

El despacho adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional informó que pone a disposición de la ciudadanía las siguientes cuentas en Twitter: @sundde_ve y y @WContreras_ para realizar denuncias.

DÉJANOS TU COMENTARIO