Suministro de agua en Caracas llega gradualmente a sectores este #14Abr

Luego de las reparaciones de una tubería rota en la Candelaria, al oeste de Caracas, la ONG Monitor Caracas informó que el servicio irá recuperándose de forma gradual en zonas más bajas y terminando por aquellos sectores más alejados y altos

169
Sectores de tres municipios del área Metropolitana esperan recuperación del servicio de agua | Foto: Referencial / Andrés Rodríguez

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Caracas, informó este martes, 14 de abril, que inició la distribución de agua y que el servicio irá recuperándose de forma gradual en el transcurso de las próximas horas, esto luego de que culminara alrededor de las 7:30 pm del lunes, 13 de abril, las reparaciones de la tubería 16 en la parroquia la Candelaria, ubicada al oeste de Caracas.

La ONG aseguró, mediante una nota de prensa para informar sobre la situación del agua, que el suministro se normalizará en sectores que geográficamente estén en zonas más bajas y terminando por aquellos sectores más alejados y que están a mayor altura como: Altavista, Ruperto Lugo, Altos de Lídice, Puerta Caracas.

Esta situación de normalización del suministro es posible si Hidrocapital envía suficiente caudal, permite el servicio hacia esos sectores por suficiente tiempo y si no hay fallas en la electricidad, comenta Monitor Ciudad.

LEE TAMBIÉN

MONITOR CIUDAD: HABITANTES DE CARACAS PASAN 70% DEL TIEMPO SIN AGUA

Sectores con servicio de agua en recuperación:

Municipio Libertador: Altagracia, Catedral, Candelaria, Alta Florida, Chapellin, La Colina, La Florida, Las Palmas, Lomas de San Rafael, Maripérez (parte alta), Pedro Camejo, Pinto Salinas, Santa Rosa, Sarria, Simón Rodríguez, San Agustín del Norte y San Agustín del Sur y San Bernardino (parte intermedia y alta).

También el bloque 1 de Cotiza, Caraballo, Callejón Pelayo, Callejón Santa Elena, Cotiza, Los Cujicitos, Vereda Gómez. Silencio, Quinta Crespo, San Juan, Alta Vista (parte baja y alta), Carretera Vieja de La Guaira, Cortada de Catia, Cutira, El Refugio, Los Flores de Catia, Los Frailes (parte baja y alta), Los Magallanes, Ruperto Lugo (parte baja y alta), Pérez Bonalde, Lídice, Los Mecedores, Manicomio, Puerta Caracas, Sabana del Blanco.

Municipio Baruta: Caurimare, Colinas de Tamanaco, El Cafetal, La Joya, Las Mesetas, Lomas de Las Mercedes, La Peña, Lomas del Mirador, Lomas de Chuao, Lomas de San Román (parte alta), Macaracuay (parte alta), San Luis, Santa Ana, Santa Clara, Santa Inés, Santa Marta, Santa Paula, Santa Rosa de Lima (parte alta), Santa Sofía y Vizcaya.

Municipio El Hatillo: Los Pomelos y Cerro Verde.

Este es el reporte que Monitor Ciudad tiene sobre el suministro de agua este martes, 14 de abril, para el domingo 19 de marzo esperan tener información sobre las horas totales de agua recibidas en la semana.

LEE TAMBIÉN

FALLAS ELÉCTRICAS AFECTAN SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN ARAGUA Y CARABOBO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.