21.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Sudeban congela cuentas bancarias de la ONG Alimenta la Solidaridad

La ONG venezolana afirma que el gobierno de Nicolás Maduro los hostiga, una situación que compromete las operaciones de los comedores

-

Caracas.- La ONG alimenta la solidaridad denunció el 25 de noviembre a través de sus redes sociales, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) les congeló todas las cuentas bancarias, una medidas que aseguraron, afecta a más de 25.000 niños que se benefician de la organización.

«Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias», sostuvieron en un comunicado. En la misiva, la ONG agrega que también están siendo hostigados por el gobierno de Nicolás Maduro con diversos allanamientos policiales.

Esta ONG cuenta con aproximadamente 230 comedores distribuidos en varios estados del país ayudando a madres lactantes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y comunidades. Una de las actividades sociales que realizan es entregar almuerzos a trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Guaidó denuncia hostigamiento de Maduro contra la ONG Alimenta La Solidaridad

Según Anatoly Kurmanaev, reportero del medio estadounidense The New York Times, aseguró que a esta ONG la patrocina Jill Biden, esposa de político estadounidense Joe Biden proyectado por los medios como el ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 3 de noviembre.

«Maduro quiere relajar las sanciones de Estados Unidos. Pero semanas antes de que Biden tome el poder, la policía secreta y los reguladores bancarios de Maduro toman medidas enérgicas contra una ONG patrocinada por @DrBiden & emitir orden de arresto contra su fundador @RobertoPatino. El costo: 25.000 niños que perderán sus comidas la próxima semana», comentó en Twitter el periodista.

En este sentido, agregó que Alimenta la Solidaridad anteriormente era del socia local de Save the Children, otra ONG internacional que vela por los derechos de los niños. Esta última era presidida hasta hace poco tiempo además, por la esposa del demócrata.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a