30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Sudeban congela cuentas bancarias de la ONG Alimenta la Solidaridad

La ONG venezolana afirma que el gobierno de Nicolás Maduro los hostiga, una situación que compromete las operaciones de los comedores

-

Caracas.- La ONG alimenta la solidaridad denunció el 25 de noviembre a través de sus redes sociales, que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) les congeló todas las cuentas bancarias, una medidas que aseguraron, afecta a más de 25.000 niños que se benefician de la organización.

«Fueron congeladas todas nuestras cuentas bancarias. Estas acciones comprometen seriamente las operaciones de nuestros comedores y ponen en riesgo la atención a más de 25.000 niños venezolanos y sus familias», sostuvieron en un comunicado. En la misiva, la ONG agrega que también están siendo hostigados por el gobierno de Nicolás Maduro con diversos allanamientos policiales.

Esta ONG cuenta con aproximadamente 230 comedores distribuidos en varios estados del país ayudando a madres lactantes, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y comunidades. Una de las actividades sociales que realizan es entregar almuerzos a trabajadores de la salud en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Guaidó denuncia hostigamiento de Maduro contra la ONG Alimenta La Solidaridad

- Advertisement -

Según Anatoly Kurmanaev, reportero del medio estadounidense The New York Times, aseguró que a esta ONG la patrocina Jill Biden, esposa de político estadounidense Joe Biden proyectado por los medios como el ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas el pasado 3 de noviembre.

«Maduro quiere relajar las sanciones de Estados Unidos. Pero semanas antes de que Biden tome el poder, la policía secreta y los reguladores bancarios de Maduro toman medidas enérgicas contra una ONG patrocinada por @DrBiden & emitir orden de arresto contra su fundador @RobertoPatino. El costo: 25.000 niños que perderán sus comidas la próxima semana», comentó en Twitter el periodista.

En este sentido, agregó que Alimenta la Solidaridad anteriormente era del socia local de Save the Children, otra ONG internacional que vela por los derechos de los niños. Esta última era presidida hasta hace poco tiempo además, por la esposa del demócrata.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado