27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Spartans Distrito Capital reinaugura la cancha del Pedagógico de Caracas

Los actuales campeones del baloncesto continúan recuperando espacios deportivos, y dándole una nueva sede a su escuela y equipo profesional

-

Por: John Requena

Spartans Distrito Capital reinauguró el viernes 5 de marzo la cancha de baloncesto del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Los espacios fueron remodelados y adaptados con diseños alusivos al equipo, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y el instituto.

La organización viene de reinaugurar el 6 de febrero la cancha Urb. La Esmeralda en el municipio San Diego, del estado Carabobo. En lo que fue el inicio de su programa de responsabilidad social Comprometidos Contigo.

Los campeones de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2020 ocuparán los espacios del Pedagógico de Caracas para los entrenamientos previos a la nueva temporada, que iniciará el 1° de abril en el estado Miranda y Nueva Esparta. Mientras que las categorías menores del equipo tendrán al IPC como su sede para los Distritales 2021, que se están desarrollando desde el 27 de febrero. 

LEE TAMBIÉN

Champions League: Porto logró la hazaña y eliminó a Juventus

En la reinauguración estuvo presente Francisco «Paco» Diez, ícono del baloncesto venezolano y asesor de la presidencia del equipo.

«Hoy el baloncesto se viste de gala, y celebra la integración de Spartans y el Instituto Pedagógico de Caracas, en la búsqueda de un mismo objetivo: apoyar a nuestras comunidades a través del deporte», comentó Diez.

- Advertisement -

El presidente de Spartans, Leonel García, realizó el salto entre dos protocolar, junto con el presidente de la FVB, Hanthony Coello. El presidente de la SLB, Ángel Hernández, también estuvo presente en la reinauguración, que contó con los protocolos de bioseguridad al entrar.

LEE TAMBIÉN

Venezolano «Cafecito» Martínez no jugará por cuatro meses debido a grave lesión

«Spartans en tan poco tiempo está haciendo muchísimo por el baloncesto de Caracas. Con hechos, con obras, con más de 500 niños en su escuela, con la recuperación de este espacio, que es lo que viene ocurriendo gracias al nacimiento de la Superliga en nuestro país», expresó Coello.

Además, resaltó el trabajo que se viene haciendo desde el inicio de la Superliga, con los espacios recuperados en los estados Portuguesa, Falcón, y Nueva Esparta. «La mejor forma de decir, es construyendo y haciendo las cosas positivas», agregó. 

El encuentro concluyó con un partido amistoso entre la categoría Mini de la escuela de Spartans. Luego, el equipo profesional tuvo su entrenamiento diario bajo las órdenes del coach argentino, Pablo Favarel.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado