Soy Mujer: El cine y los videos de El Pitazo son la principal diversión en La Vega

meta_valva

Daniela Ropero, directiva de la ONG Soy Mujer, al ser consultada sobre las necesidades que observan cada vez que visitan las comunidades populares con la emisión de noticias y el cine infantil, señaló que la falta de recreación para los niños es algo que les preocupa. A su juicio, se cría a una generación lejos del disfrute de lo que significa ser un infante.

En el sector Las Casitas Nuevas de La Vega los videos de El Pitazo fueron comentados por sus vecinos. Foto: José Luis Gelvez

“No es justo que los niños de La Vega estén pasando también esta carencia como si no tuvieran suficiente con la poca comida, ropa, falta de servicios públicos, delincuencia, entre otras cosas. Esperamos con nuestro nuevo proyecto «Esperanza Venezuela» empoderar a sus madres para que tenga algo de dinero que les permita ayudar a su familia”, comentó Ropero.

Cine y donación

Ropero explicó a El Pitazo en la Calle que la peor parte de la crisis que se vive actualmente en el país la llevan los niños. “Ellos están cada día más vulnerables. Sabemos que el artículo más costoso del uniforme escolar son los zapatos, por eso desde «Esperanza Venezuela» queremos apoyar a estas familias y ayudarlas a completar el uniforme”.



LEE TAMBIÉN: 


LÍDERES COMUNITARIOS DE CARACAS RECIBIERON FORMACIÓN EN PERIODISMO AUDIOVISUAL

La directora general de Soy Mujer espera que por cada par de espadriles «Esperanza Venezuela» vendidos, uno será donado a un joven en situación de pobreza. Recalcó que siguen ocupados en llevarles ratos de esparcimiento a los pequeños de la parroquia La Vega, porque perciben que ellos y sus padres la pasan bien.

Génesis Aguilar, habitante del sector La Isla de la parroquia La Vega indicó que pocos padres y representantes pueden pagar una salida de esparcimiento para sus hijos. Foto: José Luis Gelvez

Génesis Aguilar y Cándida Hernández, habitantes de Las Casitas Nuevas y La Isla, respectivamente, ambas de la parroquia La Vega, explicaron a El Pitazo en la Calle que gracias a los videos de El Pitazo y al cine infantil sus hijos cuentan con un rato de esparcimiento. Indicaron que no cuentan con dinero para sacarlos a pasear.

Daniela Ropero, directora general de la ONG Soy Mujer espera que por cada par de espadriles «Esperanza Venezuela» vendido se done uno a un niño en situación de pobreza. Foto: Griselda Acosta

Las habitantes de esta comunidad caraqueña agradecen a la alianza Soy Mujer y El Pitazo por llevar esta recreación a sus hijos y en general a la parroquia.

“El cine está carísimo, no podríamos pagarlo. A veces no tenemos ni para el pasaje, por lo que es un regalo muy agradecido por la comunidad. Tener a nuestros hijos seguros, viendo estas películas que les gustan, que los anima a bailar inclusive junto con sus vecinitos; es una ayuda impagable para las madres que poco tenemos”, comentó Cándida Hernández.

DÉJANOS TU COMENTARIO