19.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Solo tres horas de agua reciben vecinos de El Encanto en Los Teques

La ultima vez que recibieron servicio continuo de 24 horas fue el pasado mes de julio

-

Los Teques.- «La ultima vez que nos mandaron, tuve agua desde las 3:00 am hasta las 6:00 am», comentó Clara Colmenares, vecina de residencias El Encanto en Los Teques, capital del estado Miranda, un conjunto residencial con más de 1.200 familias que han sido duramente golpeadas por el racionamiento de la empresa estatal Hidrocapital.

«Eso fue el 12 de octubre, y hasta hoy no hemos recibido bombeo nuevamente», refirió la vecina al señalar que cuando le enviaron tres horas de agua, el pasado 12 de octubre, contaba 22 días sin el servicio.

«Hay un compromiso establecido con la empresa durante varias reuniones, porque tenemos más de dos años sin agua regular desde que protestamos en 2017. Estamos castigados», relató Colmenares, al tiempo que señaló que hay proliferación de enfermedades gastrointestinales como diarreas y amibiasis por la poca agua que llega a esta comunidad.

LEE TAMBIÉN

EN PARAGUANÁ PROTESTARON POR FALTA DE AGUA QUE SUPERA LOS CUATRO MESES

Tan solo en su edificio viven 480 familias.

Por su parte, Hedy Guevara, vecina del mismo centro residencial, refirió que tenía días sin poderse bañar porque no tenía ni una gota de agua. Ella y su esposo son pensionados y no tiene cómo cargar agua. Replicó que cargar botellones le sale muy costoso porque cada botellón de 20 litros tiene un precio de 20.000 bolívares.

En este año, los vecinos de la primera etapa de El Encanto han trancado las calles hasta en cuatro oportunidades por el mismo motivo. «Pese a esto, Hidrocapital se hace la vista gorda», dijo Guevara.

- Advertisement -

Además, agregaron que han realizado no menos de 50 llamadas al 0-800- Potable y en el número no les dicen qué día será el bombeo, que debe ser al menos de 24 horas para poder llenar los tanques de los edificios y hacer las labores del hogar. «Vivimos entre tobos, tobitos, bidones y envases para cargar agua y soportar esta sequía interminable», recalcó Colmenares, quien agregó que no reciben 24 horas continuas de agua desde el mes de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado