21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Solo ruido de balas escuchan niños en Colinas de La Matica de Los Teques

-

Los Teques.- Un enfrentamiento entre policías y una banda armada, ocurrido la tarde de este lunes en Colinas de La Matica en Los Teques, donde los vecinos son presa del hampa a toda hora, reactivó las alarmas de las autoridades.

Un grupo de habitantes de la calle Buenavista, sector La Cancha, denunció que el lugar se ha vuelto inseguro.

Estefanía Martínez señala que a cada rato suenan disparos de los enfrentamientos entre sujetos que se enconchan en las cercanías de El Chayotal, otro sector de la populosa comunidad tequeña.


LEE TAMBIÉN: 

TIROTEAN A UNA MUJER QUE VIAJÓ A LOS VALLES DEL TUY PARA NEGOCIAR UN CARRO

 “La otra vez oí varias detonaciones, pero no les paré. Cuando salí de mi casa me di cuenta que habían asesinado a una persona”, explicó.

No hay que confiarse de los sonido, agregó. Igualmente, cree que las organizaciones vecinales que hacen vida en Colinas de La Matica tienen el deber de solicitar a los efectivos de seguridad presencia policial de forma permanente, con la intención de brindarle un poco más de tranquilidad al lugar.

“Ahora, a las madres les da terror que sus hijos utilicen la cancha deportiva, no vaya ser que una bala perdida impacte a uno de los niños”, señaló.

Sin recolección de desperdicios

En las puertas de la cancha del sector se levanta un montaña de basura que nunca es recolectada por los camiones del aseo urbano.

Los escombros, ubicados en la parte de afuera de la cancha,  han servido para que las moscas y ratas tengan un lugar donde vivir. “Estamos cansados de repetirle a la comunidad que no riegue los escombros cerca de la cancha porque atraen insectos”, dijo otro vecino.

Sin transporte

Asimismo, refieren que no tienen transporte público por las malas condiciones de la vialidad.

Una falla de borde llegando a Colinas de La Matica es el motivo por el cual el servicio de transporte público en la comunidad ha empeorado desde hace una semana.

Solo tres autobuses prestan servicio y los usuarios deben bajar hasta El Topo para tomar una camionetica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a