20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Solo personal médico y de seguridad tendrán suministro de gasolina en Vargas

La medida fue anunciada por el gobernador de la entidad costera, Jorge Luis García Carneiro, quien hizo públicas nuevas acciones para hacer más estricto el cerco epidemiológico y la cuarentena en la entidad costera

-

La Guaira.- Solo el personal personal médico y de seguridad, que cuenten con su debida identificación o salvoconducto, tendrán acceso al suministro de gasolina en Vargas, a partir de este viernes 27 de marzo. La medida fue anunciada por el gobernador de esta entidad, Jorge Luis García Carneiro, quien explicó una serie de decisiones para incrementar el cerco epidemiológico en la región, como método para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

“El suministro de gasolina será destinado exclusivamente para el sector oficial, el personal de salud y de seguridad. Asimismo, iniciaremos una prohibición de movilidad vehicular entre las parroquias; es decir, los ciudadanos deberán permanecer dentro de su eje residente. Se reitera la prohibición de la permanencia de ciudadanos en espacios públicos, ya sean plazas, canchas o paradas de transporte público, en especial niños y niñas”, expresó el mandatario regional, tras culminar la reunión diaria que se cumple con el Estado Mayor de la Salud en Vargas, instancia activa desde la declaratoria de alarma nacional en Venezuela por la pandemia.

Asimismo se pudo conocer que el horario comercial de expendio de alimentos y bebidas será hasta las 2:00 pm, siendo los únicos exceptuados, los fondos de comercio de farmacias y droguerías, que podrán laborar en su horario regular y cumplir con sus roles de turnos de 24 horas.

García Carneiro también indicó que estas medidas “más estrictas”, tendrán consecuencia mucho más severas.

LEE TAMBIÉN

En 18 estados solo surten gasolina a vehículos oficiales durante la cuarentena

“Será intensificado el perifoneo diario a lo largo del Litoral Central, de manera que los ciudadanos permanezcan en sus casas como lo estipula el presidente Nicolás Maduro en su decreto de cuarentena social”, agregó.

García Carneiro instó a toda persona que sospeche que puede ser portador o tiene los síntomas de enfermedad de coronavirus, a “acudir de manera obligatoria a los centros hospitalarios centinela, para ser objeto de una prueba de descarte”.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado