25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Solo dos bombas con planta eléctrica prestaron servicio en toda Caracas este viernes

-

Ciudadanos de toda Caracas y de otros estados del país hicieron colas desde tempranas horas para llenar los tanques de gasolina en las únicas dos estaciones de servicio de toda la ciudad que funcionaron con planta durante el apagón registrado desde la tarde de este jueves, 7 de marzo.

La estación de servicio de Montecristo, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Ruices, era una de las bombas en funcionamiento. En ella, funcionarios de la Policía de Sucre mantuvieron estricta vigilancia y habilitaron un canal exclusivo para suministrar combustible a patrullas de cuerpos policiales y funcionarios públicos.

Ergy Muller, comisionado del cuerpo policial sucrense, confirmó que en toda la ciudad solo dos bombas se mantuvieron activas durante las más de 21 horas de corte energético. En el sitio también estaban llenando pimpinas a personas que reportaban alguna emergencia.

Anis Rojas indicó que estuvo al menos una hora en la cola, antes de poder llenar el tanque de su carro. “Vengo desde Bellas Artes recorriendo y solo aquí he encontrado gasolina. En algunos comercios están trabajando, pero con efectivo”, contó.

En Las Mercedes, antigua bomba Texaco, las colas ocupaban más de cuatro cuadras en todas las calles de los alrededores. En el sitio los ciudadanos debían esperar hasta media hora luego del turno de cada 15 carros para que la planta eléctrica de la que dependía el servicio se recargara y funcionara de nuevo.

Diana Padrón, de Puerto Ordaz, era una de las que esperaba su turno en la cola. Relató que venía recorriendo varías bombas en todo el trayecto sin tener éxito, hasta llegar a Caracas y que se veía obligada a esperar el tiempo que fuese necesario para poder continuar el camino a casa.

“Tengo dos horas haciendo cola y no sabía que no había luz en todo el país. Creo que al llenar gasolina me iré a un supermercado a comprar lo que pueda”, dijo Reina Ramos, caraqueña.


Alexis Mass, trabajador de la estación de servicio de Las Mercedes, indicó que la bomba fue surtida con dos gandolas la mañana de este viernes y aseguró que tendrían capacidad para poder surtir a todos los que esperaban llenar sus tanques.

“Aquí en Las Mercedes no están llenando pimpinas y además cada vez que les da la gana meten a funcionarios y amiguitos de ellos. Aquí todo es un abuso”, comentó Rocío Suarez, una vecina de El Cementerio, quien relató que le tocó empujar el carro con sus hijos porque se quedó sin gasolina en medio de la cola.

Pese a las largas colas, muchos decidieron esperar ante el rumor de que el apagón pudiera extenderse. “Yo vine porque aunque ahora no saco mucho el carro por el rollo con los repuestos, anoche me tocó caminar desde El Marqués hasta Los Símbolos porque un taxi me estaba cobrando 60 mil bolívares la carrera”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a