21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Solo cinco aerolíneas ofrecen vuelos internacionales en Maiquetía

Las ofertas de las compañías aéreas dependen de las autoridades aeronáuticas del país de destino. Por otro lado, el terminal nacional presta servicio regular con la excepción de Los Roques

-

La Guaira.- De una soledad a medias, producto de la disminución de operaciones de las líneas aéreas que prestan servicio en la terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, se pasó este lunes 16 de marzo a una soledad casi absoluta.

Solo cinco aerolíneas mantienen ofertas de vuelo para esta semana desde el aeródromo ubicado en el litoral central y que sirve a la ciudad de Caracas: Avior hacia Manaos y Lima; Conviasa a Guayaquil, Quito y La Habana; Estelar a Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile; Albatros a San José de Costa Rica, y Turkish Airlines a Estambul.

El resto de las aerolíneas mantiene sus operaciones suspendidas tras la decisión de las autoridades aeronáuticas de Venezuela de paralizar por un lapso de 30 días las operaciones aéreas con Colombia, Panamá, Europa y República Dominicana. A esto se le suma las suspensiones aprobadas desde otros países hacia Venezuela, como medidas de control contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Nueva Esparta solicita suspender vuelos provenientes de Trinidad por coronavirus

En recorrido realizado por El Pitazo en la terminal internacional de Maiquetía, se confirmó que para este lunes 16 de marzo el único vuelo autorizado, hasta horas del mediodía, es el que realizará la aerolínea Estelar con destino a Santiago de Chile, a las 10 de la noche. Sin embargo, el personal de la aerolínea hizo la observación de que se espera por el visto bueno del gobierno chileno para poder cumplir con esta ruta.

La única aerolínea que mantiene sus operaciones sin ningún cambio es Turkish Airlines, cumpliendo la ruta Caracas–Estambul, con cinco vuelos semanales: martes, jueves y sábado con el número 183, con salida a las 3:10 pm, y los miércoles y domingo, con el vuelo 224, con partida a las 10:30 am. En teoría, las operaciones de Turkish Airlines no se han visto afectadas porque la base de operaciones de la aerolínea está ubicada en Asia y ninguna de las medidas de suspensión de operaciones hecha por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil les afecta.

En cuanto a los vuelos nacionales, los mismos están operando con regularidad. En la terminal nacional se trabaja con “personal mínimo”, explicaron fuentes relacionadas con Laser y Conviasa.

- Advertisement -

El único destino nacional suspendido hasta este 16 de marzo es hacia el Parque Nacional Los Roques, pues los vuelos diarios programados en la terminal de Aviación General fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado