Sociedad Venezolana de Ecología condenó los ataques que recibió la bióloga

Sobre el caso de Diana Duque, los miembros de la asociación instaron a los particulares, empresas y entes públicos con influencia en los medios de comunicación a siempre dirigirse al público con respeto y a informarse para no promover conductas inadecuadas

1025

La Sociedad Venezolana de Ecología condenó este 19 de febrero los ataques que recibió en redes sociales la bióloga Diana Liz Duque, quien llamó la atención al entrenador de misses Richard Linares sobre la tenencia de dos guacamayas en su hogar.

«Duque instó a mejorar sus prácticas a un ciudadano y figura pública que mantiene cautivas ilegalmente a una pareja de guacamayas silvestres, quien en reiteradas veces mostró imágenes alimentándolas con productos manufacturados que son para consumo humano y que los veterinarios, recalcan, son perjudiciales para la salud de estos animales», señalaron en un comunicado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿QUÉ GARANTÍAS TIENEN EN VENEZUELA LAS ESPECIES DE LA FAUNA SILVESTRE?

En el texto, hicieron énfasis en la necesidad de buscar la asesoría de expertos y apoyar los proyectos de conservación que se realizan dentro del país, con el fin de evitar que malas prácticas se conviertan en algo común que amenace la fauna silvestre de manera constante y busque incentivar el tráfico ilegal.

«En sus hábitats naturales las guacamayas son capaces de volar largas distancias; encerrar a un animal que puede volar varios kilómetros diarios dentro de un espacio confinado es similar a meterlo preso sin haber cometido algún crimen. Lo que fácilmente podría traducirse en maltrato animal», explican.

En ese sentido, también aclararon que la tenencia de ejemplares de este tipo de fauna por personas naturales no se debe comparar con los que se tienen en los zoológicos de Venezuela. Agregan que tampoco se debe relacionar con la fauna doméstica.

LEE TAMBIÉN

BIÓLOGA DENUNCIA A RICHARD LINARES Y A VANESSA SENIOR POR CIBERACOSO

«Entendemos que los sentimientos de amor son profundos por estas aves, pero debe haber respeto y compresión sobre su libertad junto con el hecho innegable de que merecen seguir así; en los casos donde se evidencie que estos necesitan ser ayudados, se deben buscar siempre opiniones y asesorías de expertos», destacan.

Por último, instaron a todos los particulares, empresas y entes públicos con influencia en los medios de comunicación y sean percibidos como modelos a siempre dirigirse al público con respeto, a informarse para no promover conductas inadecuadas y buscar respuestas en conjunto.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO