15.7 C
Caracas
jueves, 11 agosto, 2022

Sntp: usuarios prefieren informarse a través de los medios digitales

A través de una encuesta respaldada por la organización Free Press Unlimited, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reveló que los venezolanos prefieren los medios digitales por encima de los tradicionales

-

Caracas.- Los medios digitales se han convertido en la principal opción para estar informados en Venezuela, así lo reveló una encuesta realizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y respaldada por la organización Free Press Unlimited. Los resultados de esta consulta fueron publicados este lunes, 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa.

De acuerdo con el Sntp, la encuesta se aplicó a 879 ciudadanos en todo el país, con la finalidad de conocer sus preferencias y la aceptación ante los medios de comunicación, así como las vías y canales informativos que usan para hacer seguimiento a los acontecimientos que rigen la dinámica social, económica y política del país.

LEE TAMBIÉN

César Batiz desconoce quién o quiénes pueden estar detrás de las denuncias anónimas

«Entre los principales hallazgos, se encontró que los usuarios y receptores de medios de comunicación venezolanos prefieren los medios digitales por encima de los tradicionales offline, a pesar de las deficiencias del servicio de Internet en todo el país. Y esta preferencia se mantiene tanto en las zonas rurales como en las urbanas», sostiene el estudio realizado.

Se conoció que el estudio fue realizado entre octubre y noviembre de 2020, bajo la modalidad de una encuesta aplicada, donde 50,6% de los consultados fueron hombres y 49,3% mujeres.

Asimismo, la encuesta reveló que los usuarios prefieren informarse a través de las redes sociales, especialmente cuando se hacen resumen de las noticias más relevantes del día.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a