Sntp: periodistas de El Nacional reclaman su derecho al trabajo

70

Caracas.- Los trabajadores del diario El Nacional, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), exigen al Ministerio del Trabajo que ordene a la representación patronal el cese del acoso y la persecución que en su contra iniciaron el 5 de febrero y que se mantiene al día de hoy.

El Sntp informa que de manera ilegal, la gerencia de El Nacional comunicó a un grupo de 30 trabajadores, todos ellos periodistas, su “decisión unilateral” de ejecutar un despido masivo de espaldas a la Inspectoría del Trabajo, violentando los derechos expresados en la ley y en la convención colectiva vigente.


LEE TAMBIÉN

DIARIO PANORAMA DEJA DE CIRCULAR POR FALTA DE PAPEL

Los periodistas denuncian atropellos, además afirman que les quitaron los beneficios contractuales y los sacaron de su espacio físico de trabajo.

El 4 de abril pasado, asistidos por el Sntp, los trabajadores afectados introdujeron un amparo en la Inspectoría con el propósito de que sus derechos les sean restituidos. Sin embargo, y aunque es claro el contexto de inamovilidad, el mismo no han sido atendido.

Después de 75 años, el 14 de diciembre de 2018, el diario El Nacional se unió a los periódicos que han dejado de circular en el país por falta de papel, lo que provocó que todos sus trabajos periodísticos migraran a la plataforma digital.

Recientemente, también por falta de papel y la crisis económica que enfrenta el país, el diario Panorama dejó de imprimir sus acostumbrados ejemplares como lo hacía desde hace 104 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.