Sntp: periodistas de El Nacional reclaman su derecho al trabajo

Debido a la falta de papel, el diario El Nacional dejó de circular el 14 de diciembre de 2018, desde esa fecha todas sus publicaciones han migrado a la web

416
El 4 de abril pasado, asistidos por el Sntp, los trabajadores afectados introdujeron un amparo en la Inspectoría | Foto: Referencial

Caracas.- Los trabajadores del diario El Nacional, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), exigen al Ministerio del Trabajo que ordene a la representación patronal el cese del acoso y la persecución que en su contra iniciaron el 5 de febrero y que se mantiene al día de hoy.

El Sntp informa que de manera ilegal, la gerencia de El Nacional comunicó a un grupo de 30 trabajadores, todos ellos periodistas, su “decisión unilateral” de ejecutar un despido masivo de espaldas a la Inspectoría del Trabajo, violentando los derechos expresados en la ley y en la convención colectiva vigente.


LEE TAMBIÉN

DIARIO PANORAMA DEJA DE CIRCULAR POR FALTA DE PAPEL

Los periodistas denuncian atropellos, además afirman que les quitaron los beneficios contractuales y los sacaron de su espacio físico de trabajo.

El 4 de abril pasado, asistidos por el Sntp, los trabajadores afectados introdujeron un amparo en la Inspectoría con el propósito de que sus derechos les sean restituidos. Sin embargo, y aunque es claro el contexto de inamovilidad, el mismo no han sido atendido.

Después de 75 años, el 14 de diciembre de 2018, el diario El Nacional se unió a los periódicos que han dejado de circular en el país por falta de papel, lo que provocó que todos sus trabajos periodísticos migraran a la plataforma digital.

Recientemente, también por falta de papel y la crisis económica que enfrenta el país, el diario Panorama dejó de imprimir sus acostumbrados ejemplares como lo hacía desde hace 104 años.

DÉJANOS TU COMENTARIO