19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Sntp llama a mantener una lucha activa por la libertad de Roland Carreño

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se pronunció este viernes, 30 de octubre, sobre la desaparición forzada del periodista, Roland Carreño

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exhortó este viernes, 30 de octubre, a mantener una lucha activa para lograr la libertad del periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, recordó que se trató de una desaparición forzada que se extendió por 48 horas y reiteró el compromiso de la organización a mantener una lucha activa por la libertad de Carreño y su derecho a expresarse libremente.

LEE TAMBIÉN

Claves | Convergencias del caso de Roland Carreño con el de Roberto Marrero

«Estamos evaluando los mecanismos para ejercer una acción que permita ver que los periodistas estamos hartos de ese acoso, pero también estamos dispuestos a seguir trabajando… no nos van a dividir y no hay acción malsana con la que se debilite la unidad con la que hoy defendemos a Roland Carreño», dijo en una rueda de prensa.

Ana Leonor Acosta, abogada y parte del equipo de defensa de Roland Carreño, responsabilizó directamente al Ministerio Público y demás órganos de justicia de la desaparición forzada del periodista, a quien se violentaron todos sus derechos legítimos a la defensa.

- Advertisement -

«Roland nos comentó que fue tratado como debe ser tratado, con respeto… sin embargo pudimos ver el expediente y cotejar todas las irregularidades allí, empezando por el acta de detención», dijo Acosta. La abogada aseguró que a Carreño le fueron sembradas pruebas.

Los abogados de Roland Carreño recordaron que el periodista padece hipertensión e hipoglicemia y que no tienen certeza de si le ha sido suministrada su medicación. García reitero que la defensa trabaja en contrarrestar todas las imputaciones que se han hecho hasta el momento.

Noticia en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado