24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Sntp: limitaciones de acceso a la información y bajos salarios dificultan ejercicio del periodismo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que los bajos sueldos representan uno de los principales retos en el ejercicio profesional, pues los "trabajadores de la prensa se enfrentan a jornadas laborales de más de 12 horas, guardias nocturnas y de fines de semana por salarios que oscilan entre el mínimo establecido por el Ejecutivo nacional"

-

Caracas.- Este lunes 27 de junio, Día del Periodista, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que las limitaciones en el acceso a la información y los bajos salarios son los principales obstáculos para el ejercicio de la labor en el país.

El sindicato afirmó que los bajos sueldos representan uno de los principales retos en el ejercicio profesional, pues los «trabajadores de la prensa se enfrentan a jornadas laborales de más de 12 horas, guardias nocturnas y de fines de semana por salarios que oscilan entre el mínimo establecido por el Ejecutivo nacional».

«A esto se suma la desaparición de fuentes de trabajo que se reflejó como una dificultad que afronta la prensa en 45,83% de los estados de Venezuela por el cierre de medios de comunicación, la disminución de sus nóminas por falta de recursos y la desaparición de plataformas informativas que son cerradas como resultado de medidas censoras del Estado», aseguró el Sntp.

Además, refirió que siguen siendo dificultades para los reporteros la censura y los riesgos que corren durante sus labores, debido a que son atacados y amedrentados por agentes del Estado y de la sociedad civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a