28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

SNTP exige a la Guardia Nacional permitir acceso de periodistas al Palacio Legislativo

-

Caracas.- El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), Marco Ruiz, señaló este martes 28 de mayo que intentaron entregar una carta al Mayor General de la Guardia Nacional (GN) Malaguera Hernández, en la que le solicitaron se permita el acceso al palacio legislativo, para periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación.

Desde hace cuatro semanas, hay restricciones y trabas que impiden el paso a los periodistas, trabajadores del ente gubernamental y hasta de los diputados.


LEE TAMBIÉN: 


GUARDIA NACIONAL VUELVE A NEGAR ACCESO AL PALACIO FEDERAL LEGISLATIVO A LOS DIPUTADOS

Un piquete de la GN, apostado en la Esquina Pajaritos, impidió el acceso. Los diputados y trabajadores del ente gubernamental tampoco pudieron ingresar. Para este martes se tenía prevista la sesión ordinaria de la AN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a