20.6 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

SNTP denuncia que juez reitera causa penal del fotoperiodista Jesús Medina

La abogada de Medina y miembro del equipo legal de esta organización, Stefania Migliorini, detalló que la petición fue por el "decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones"

-

Juez negó la solicitud de la defensa del fotoperiodista Jesús Medina de «decaimiento» del proceso penal abierto contra el reportero desde 2018, por supuesta instigación al odio, denunció este lunes, 1 de agosto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

«Juez negó el decaimiento de la causa en contra del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y la extensión de las presentaciones a 30 días. Desde 2018, el reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio», informó el SNTP en su cuenta en Twitter.

La ONG Foro Penal publicó un video en el que la abogada de Medina y miembro del equipo legal de esta organización, Stefania Migliorini, detalló que la petición fue por el «decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones» con las que debe cumplir el fotoperiodista ante tribunales cada 15 días.

«La respuesta del tribunal es que el Ministerio Público solicitó la extensión de las presentaciones casi tres años y medio después de lo que correspondería», dijo Migliorini.

Ante la decisión, Medina deberá presentarse en tribunales nuevamente el próximo 15 de agosto.

El fotoperiodista fue detenido en agosto de 2018, acusado por los delitos de instigación al odio y agavillamiento. Estuvo más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, hasta que fue liberado en medio de negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición, en enero de 2020.

A Medina se le prohibió abandonar el país después de su liberación y le exigen que se presente ante las autoridades una vez cada 15 días.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a