22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Sntp denuncia que GN impide visita familiar a periodista Carol Romero

La periodista Carol Romero lleva detenida más de 24 horas por cubrir la crisis de gasolina en El Junquito

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció este viernes 5 de junio que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) no han permitido las visitas familiares a Carol Romero, periodista detenida el pasado jueves 4 de junio por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Twitter @sntpvenezuela; sin embargo, la asociación gremial para defender los intereses de los periodistas y vigilar la libertad de expresión en Venezuela aseguró que la GN recibió de los familiares comida y una cobija para Carol Romero, mientras la pasa recluida en el comando, ubicado en el Km 12.

»Exigimos la liberación de Carol, presa por informar», manifestó el Sntp en la referida red social.

LEE TAMBIÉN

ONG ESPACIO PÚBLICO DENUNCIA DETENCIÓN DE REPORTERA POR PARTE DE LA GN

Este es el segundo caso de detención de un periodista o reportero por parte de la GN.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a