Sntp denuncia que GN impide visita familiar a periodista Carol Romero

La periodista Carol Romero lleva detenida más de 24 horas por cubrir la crisis de gasolina en El Junquito

180
| Foto: archivo

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció este viernes 5 de junio que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) no han permitido las visitas familiares a Carol Romero, periodista detenida el pasado jueves 4 de junio por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

La denuncia fue realizada a través de la cuenta de Twitter @sntpvenezuela; sin embargo, la asociación gremial para defender los intereses de los periodistas y vigilar la libertad de expresión en Venezuela aseguró que la GN recibió de los familiares comida y una cobija para Carol Romero, mientras la pasa recluida en el comando, ubicado en el Km 12.

»Exigimos la liberación de Carol, presa por informar», manifestó el Sntp en la referida red social.

LEE TAMBIÉN

ONG ESPACIO PÚBLICO DENUNCIA DETENCIÓN DE REPORTERA POR PARTE DE LA GN

Este es el segundo caso de detención de un periodista o reportero por parte de la GN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.