Sntp denuncia detención de equipo de VPItv en Chuao

Según el Colegio Nacional de Periodistas esperan en la zona una comisión de la Dgcim para trasladarlos

68
La detención fue en las inmediaciones de una estación de servicio en Chuao | Foto: Archivo

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron vía Twitter este viernes, 5 de junio, la detención por parte de efectivos de seguridad a trabajadores de la prensa del medio de comunicación VPItv en las inmediaciones de una estación de servicio en Chuao aproximadamente a las 10: 00 am.

Según el Sindicato los detenidos responden a los nombres de Luis Patiño (reportero); Jhonatan Bello (camarógrafo); Dangert Zorrilla (asistente) y Óscar Ávile (taxista).

LEE TAMBIÉN

SNTP DENUNCIA QUE GUARDIA NACIONAL NO PERMITE VISITA FAMILIAR A PERIODISTA CAROL ROMERO

Asimismo el CNP informó que los funcionarios que los detuvieron están esperando a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para trasladarlos. «Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», finaliza el tuit del Colegio Nacional de Periodistas.

Esta detención se produce un día después de que se conociera que a la periodista Carol Romero la detuvieron efectivos de la Guardia Nacional por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO