31 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Sntp denuncia detención de equipo de VPItv en Chuao

Según el Colegio Nacional de Periodistas esperan en la zona una comisión de la Dgcim para trasladarlos

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunciaron vía Twitter este viernes, 5 de junio, la detención por parte de efectivos de seguridad a trabajadores de la prensa del medio de comunicación VPItv en las inmediaciones de una estación de servicio en Chuao aproximadamente a las 10: 00 am.

Según el Sindicato los detenidos responden a los nombres de Luis Patiño (reportero); Jhonatan Bello (camarógrafo); Dangert Zorrilla (asistente) y Óscar Ávile (taxista).

LEE TAMBIÉN

SNTP DENUNCIA QUE GUARDIA NACIONAL NO PERMITE VISITA FAMILIAR A PERIODISTA CAROL ROMERO

Asimismo el CNP informó que los funcionarios que los detuvieron están esperando a una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar para trasladarlos. «Régimen insiste en agresiones a los medios para impedir libre circulación de la información», finaliza el tuit del Colegio Nacional de Periodistas.

Esta detención se produce un día después de que se conociera que a la periodista Carol Romero la detuvieron efectivos de la Guardia Nacional por grabar una discusión entre efectivos militares y usuarios en la estación de servicio ubicada en el Km 7 de la carretera hacia El Junquito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado