Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó este jueves, 23 de abril, que ha recibido denuncias por parte de trabajadores de medios de comunicación social que han sido despedidos o suspendidos en medio de la cuarentena por el coronavirus.
«En las últimas horas el Sntp ha recibido denuncias de decisiones, suspensiones y despedidos en medios de comunicación que atentan contra el derecho al trabajo y contra la estabilidad laboral, garantizada en la legislación venezolana», publicaron en Twitter.
LEE TAMBIÉN
CNP DENUNCIA AGRESIONES A 34 PERIODISTAS DURANTE EMERGENCIA POR COVID-19
Asimismo el Sindicato detalló que los trabajadores afectados son de los medios Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo. Señalan que todos los casos son diferentes, pero consideran que de todas formas es «grave» y «reprochable», sobre todo en esta situación de pandemia a nivel mundial, que a juicio de la institución gremial, golpea más a la clase trabajadora.
El Sntp asegura que comprende la complejidad de la situación económica, pero destaca que no se puede desconocer los derechos de los trabajadores, ya sean afiliados o no. «Exigimos respeto a los trabajadores y exhortamos a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral. Y más allá de eso, a promover el diálogo para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad», agregan en un hilo en la referida red social.
Finalmente expresaron el apoyo y solidaridad a los trabajadores de la prensa y les aseguran que ellos respaldarán cualquier acción que emprendan para hacer justicia ante la violación de sus derechos.
LEE TAMBIÉN
PERIODISTAS HAN SIDO EL FOCO DEL GOBIERNO DE MADURO TRAS LLEGADA DEL COVID-19