22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Sntp alerta sobre despidos en medios de comunicación durante cuarentena

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa asegura que también hay personas suspendidas y que los afectados son de los medios: Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo

-

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó este jueves, 23 de abril, que ha recibido denuncias por parte de trabajadores de medios de comunicación social que han sido despedidos o suspendidos en medio de la cuarentena por el coronavirus.

«En las últimas horas el Sntp ha recibido denuncias de decisiones, suspensiones y despedidos en medios de comunicación que atentan contra el derecho al trabajo y contra la estabilidad laboral, garantizada en la legislación venezolana», publicaron en Twitter.

LEE TAMBIÉN

CNP DENUNCIA AGRESIONES A 34 PERIODISTAS DURANTE EMERGENCIA POR COVID-19

Asimismo el Sindicato detalló que los trabajadores afectados son de los medios Caraota Digital, El Universal, el Bloque de Armas y El Estímulo. Señalan que todos los casos son diferentes, pero consideran que de todas formas es «grave» y «reprochable», sobre todo en esta situación de pandemia a nivel mundial, que a juicio de la institución gremial, golpea más a la clase trabajadora.

El Sntp asegura que comprende la complejidad de la situación económica, pero destaca que no se puede desconocer los derechos de los trabajadores, ya sean afiliados o no. «Exigimos respeto a los trabajadores y exhortamos a los patronos a tomar la medidas sin afectar la estabilidad laboral. Y más allá de eso, a promover el diálogo para garantizar tanto la existencia del medio como el respeto al trabajo, salario y a la estabilidad», agregan en un hilo en la referida red social.

Finalmente expresaron el apoyo y solidaridad a los trabajadores de la prensa y les aseguran que ellos respaldarán cualquier acción que emprendan para hacer justicia ante la violación de sus derechos.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTAS HAN SIDO EL FOCO DEL GOBIERNO DE MADURO TRAS LLEGADA DEL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a