23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Sitssa suprime ruta de transporte Gato Negro-Tanaguarena

La medida fue anunciada este lunes 25 de noviembre. La ruta popular que operaban los autobuses rojos se cumplirá solo desde Caracas hasta el terminal de La Guaira

-

La Guaira. El Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) anunció este lunes 25 de noviembre que suspenderá el servicio de transporte público que cubría la ruta Gato Negro-Tanaguarena y permitía el traslado expreso de trabajadores y estudiantes residentes del este del estado Vargas hacia la ciudad de Caracas.

La decisión fue anunciada a los usuarios a través de avisos colocados en la parada de Caraballeda, y también fue publicada a través de la cuenta twitter de Sitssa @sitssa_oficial.  La parada de los “autobuses rojos”, como llaman popularmente a las unidades que opera Sitssa, fue trasladada a la nueva terminal de transporte terrestre de La Guaira, ubicada frente a la Plaza Bolívar-Chávez.

“Es decir que los que vivimos en Caraballeda tenemos que cruzar medio estado para poder ir para Caracas. Esta es la única opción económica que nos quedaba para trasladarnos entre Caraballeda y Caracas de forma diaria”, comentó Grecia Mata, estudiante y vecina del sector 27 de Julio.  

LEE TAMBIÉN

TRANSPORTISTAS DE GUAYANA DENUNCIA QUE COLECTIVOS COBRAN VACUNAS PARA CARGAR PASAJEROS

Mata explica que mientras en Sitssa el pasaje Gato Negro-Caraballeda se mantiene en 2.700 bolívares, el pasaje en otras unidades de transporte está establecido entre seis y ocho mil bolívares. “Llegamos a pagar hasta diez mil bolívares para bajar de Caracas a Caraballeda”, refirió la joven.

“El Gobierno se la pasa anunciando, diciendo que dan poder al pueblo para tomar las decisiones, pero eso no es lo que sucede aquí. Aquí se tomó esta medida de manera unilateral, sin consultar con ningún consejo comunal o comité de usuarios del transporte público Caracas-La Guaira. Nosotros exigimos que nos sea devuelta la ruta del autobús de Sitssa que va de Caraballeda hasta Gato Negro. Esto afecta nuestro retorno a los hogares, porque en la parada de Gato Negro podías tomar el autobús que te traía directo a Caraballeda; en cambio, ahora los autobuses llegarán a La Guaira y  los vecinos de Caraballeda y Macuto vamos a tener que tomar otro bus de la ruta interna de Vargas, que no trabaja después de las siete de la noche”, analizó Jesús Moren, vecino de Corapal.  

Para algunos lo peor de esta situación es que la ruta se mantendrá los fines de semana, únicamente para darles servicio a los turistas. “Es decir que si hay unidad para Caraballeda cuando la gente venga para la playa, porque le cobran más caro, pero para el día a día, para la semana, para la gente que trabaja y estudia, no hay posibilidad de un pasaje popular que nos permita cumplir con nuestros compromisos”, se quejó Humberto Mendoza, quien reside en El Caribe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a