22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Sistema Tuy II comienza bombeo de agua hacia algunas zonas de Baruta

El bombeo se realizará de forma progresiva para las distintas zonas que pertenecen a este alimentador, explicó el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar

-

El presidente del Concejo Municipal de Baruta, Luis Aguilar, informó la tarde de este lunes, 25 de abril, que el sistema Tuy II comenzó a realizar el bombeo de agua potable hacia Baruta.

La información fue dada a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que los sectores que comenzaron a recibir el suministro son Las Esmeraldas, La Tahona, Guaicay, Los Samanes, Terrazas de Santa Inés, Parque Humboldt, La Bonita, Cangilón, Las Minas, La Naya, Las Daniela, Lomas de La Trinidad, Charallavito, Terrazas del Club Hípico, Lomas del Club Hípico, entre otras zonas que corresponden a este alimentador.

Aguilar recordó que el bombeo se realizará de forma progresiva para las distintas zonas que pertenecen a este alimentador.

Asimismo, indicó que en este municipio existen zonas con ”niveles de agua muy bajos” y recalcó que para el “suministro a las zonas más altas se requiere que hagan maniobras especiales”. 

Varias comunidades del municipio Baruta se encuentran sin servicio de agua potable debido a una falla que se registró el pasado 8 de abril en la tubería de La Guairita, una situación que causó daños en unas 16 viviendas. 

El presidente del Concejo Municipal detalló que se encuentran trabajando con “tres grupos sur, esperando que en las próximas horas se encienda el cuarto sur para darle mayor fuerza al bombeo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a