23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Sistema de Orquestas de Lander solicita sede propia en Ocumare del Tuy

-

Valles del Tuy.- Los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, núcleo Ocumare del Tuy, solicitan apoyo para adquirir una sede propia.

LEE TAMBIÉN: 

ORQUESTA VENEZOLANA SIMÓN BOLÍVAR PARTICIPARÁ EN UN CONCIERTO EN EL VATICANO

Ángel González, coordinador de la referida fundación, explicó que a través de los programas de Instrucción Musical, Orquestal y Coral, Alma Llanera y Proyecto Simón Bolívar, que se imparten en ocho instituciones educativas, se atienden a más de 8 mil niños y adolescentes, pero el espacio donde funcionan se quedó pequeño.

“El área donde actualmente desarrollamos nuestras actividades, ubicada en el Centro Comercial Santa Rosa de Ocumare, es reducida y por ello requerimos la construcción o adquisición de una nueva sede, para albergar un mayor número de estudiantes”, indicó.

González hizo este planteamiento a los concejales del municipio Tomás Lander durante un derecho de palabra y los ediles se mostraron dispuestos, a atender la situación.

La presidenta de la Cámara Municipal, concejal Dayana Báez, aseguró que elevará el caso al alcalde de Lander, Genkerve Tovar, mientras que el edil Pablo Serrano anunció que se estudie la posibilidad de construir una edificación para que funcione un complejo cultural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a