26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Sistema Biocheck entró en vigencia este 1 de agosto

Una vez aprobado el denominado "Pase viajero de bioseguridad", los viajeros deberán presentarlo en el mostrador de la aerolínea, al momento del chequeo

-

Caracas.- Este lunes, 1 de agosto, entró en vigencia el sistema de registro automatizado Biocheck, promovido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), fente al repunte de casos de coronavirus a nivel mundial.

Así lo informó el Inac el pasado 20 de julio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, anuncio que acompañó de un video en el que detalla los pasos a seguir para el ingreso a la Nación.

Según explicó la institución aeronáutica, los ciudadanos que deseen ingresar a Venezuela por vía aérea deberán ingresar a la página biocheck.inac.gob.ve con el objetivo de completar el formulario que les permitirá acceder al «Pase viajero de bioseguridad».

Una vez respondida la encuesta en línea, los viajeros debeberán adjuntar algunos requisitos:

  1. Foto del individuo tipo selfie, donde se aprecie el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identificación.
  2. Certificado de vacunación contra el COVID-19, cuya última dosis se haya aplicado al menos 14 días antes de la fecha del viaje.
  3. De no poseerla, el viajero podrá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular RT-PCR, con una vigencia máxima de 72 horas al arribar al país.

Una vez adjuntados y validados los requisitos, el pasajero recibirá un correo electrónico con el pase viajero de bioseguridad en formato PDF. El archivo también contará con un código QR.

El documento deberá presentarse al momento del chequeo, en el mostrador de la aerolínea y ante las autoridades sanitarias que lo requieran, precisó la entidad.

En caso de no ser aprobado, el Inac enviará las razones por las que fue rechazada la solicitud del ciudadano, quien deberá repetir el proceso.

Finalmente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela recordó que el Pase viejero de Bioseguridad es un documento totalmente gratuito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a