22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Sindicatos denunciaron crítica situación del sector salud y transporte

-

Caracas.- Representantes sindicales de los gremios de salud y transporte denunciaron la crítica situación en la que se encuentran ambos sectores y se sumaron a la Operación Libertad que encabeza el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Ana Rosario Contreras, representante del Colegio de Enfermeras de Caracas, rechazó las declaraciones del Defensor del Pueblo ALfredo Ruiz sobre el estado de los centros de salud y lo retó a acudir a las unidades neonatales para que verifiqué realmente la situación de esta área.

«Cada vez que el sector salud protesta, aparecen milagrosamente medicamentos», argumentó.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ DESIGNÓ UN EQUIPO DE EMERGENCIA PARA ATENDER A LOS NIÑOS JM DE LOS RÍOS

La representante sindical citó los ejemplos de la vancomicina y meropedem, medicamentos que requerían los cuatro niños que fallecieron esperando trasplante de médula y que no había en el JM hasta el lunes cuando aparecieron.

Por su parte Hugo Ocando, representante del sector transporte, denunció que han sido víctimas de «un secuestro de los recursos» destinados al sector y que lo mantiene paralizado. «El gobierno decidió quebrar este gremio», dijo.

Ocando reiteró propuesta de anclar el pasaje a 10 % del dólar dicom. Rechazó que el gobierno tome decisiones sobre la tarifa sin consultar.

meta_value

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a