29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sindicatos del Metro de Caracas: «Descarrilamiento de tren advierte caos existente»

-

Caracas.- Representantes sindicales del Metro de Caracas sostienen que descarrilamiento del tren, ocurrido este sábado 17 de agosto, advierte sobre caos existente en el sistema de transporte masivo.

Los representantes sindicales enviaron un comunicado en el que convocan a una rueda de prensa este lunes 19 de agosto para dar detalles sobre la situación del Metro de Caracas y además hacer exigencias en torno a las tablas salariales para los trabajadores, las cuales presentarán en dólares.


LEE TAMBIÉN: 
TREN DEL METRO DE CARACAS SE DESCARRILÓ DENTRO DEL TÚNEL ESTE #17AGO



En la convocatoria también anunciaron una caminata para el viernes 23 de agosto para exigir mejoras y reivindicaciones salariales.

El comunicado está firmado por los representantes sindicales de Metrocomunidad, Frente Trabajadores en Lucha, Sindicalistas del Metro de Caracas, sindicatos chavistas y opositores del sector público, sindicatos municipales y representantes de la Asociación Nacional de Jubilados. El pronunciamiento será en la sede del sindicato del Ministerio de Tierras.

La reacción de los sindicatos surge luego del descarrilamiento de un tren del Sistema Metro de Caracas. En el hecho hubo personas desmayadas y lesionados, aunque no de gravedad.

Con información de comunicado de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a