29.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Sindicato Venezolano de Maestros: «Este año escolar se perdió»

En una encuesta realizada por el Sindicato de Maestros se confirmó que 33,67 % de los consultados dijo no contar nunca con el servicio de Internet, mientras que solo 12,24 % manifestó contar con el servicio permanentemente

-

Caracas.- El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Edgar Machado, manifestó este martes 14 de julio, que al año escolar 2019-2020 en Venezuela se perdió. El dirigente señaló que pasó igual que el año pasado.

«En primer lugar, el Ministerio de Educación implementó un programa de educación a distancia que dejó mucho que desear. Las clases del programa «Cada familia una escuela» no llegaron a toda la población estudiantil, ni a las familias, porque para nadie es un secreto que hay sectores en la ciudad capital que tienen limitado el servicio eléctrico», dijo Machado en una nota de prensa.

Asimismo, el dirigente sindical manifestó que el servicio de Internet que provee el Estado es uno de los peores de América Latina. En una encuesta realizada por el Sindicato de Maestros, se confirmó que 33,67 % de los consultados dijo no contar nunca con el servicio de Internet, mientras que solo 12,24 % dijo contar con el servicio permanentemente.

Por otra parte, desde la organización sindical manifestaron que la situación de los docentes está peor cada día. El Ministerio de Educación continúa sin honrar la deuda contractual con los educadores de más del 280 % con las incidencias, denunciaron.

LEE TAMBIÉN

Docentes proponen establecer período escolar de enero a diciembre a partir de 2021

«Muchos colegas se dedican por cuenta propia a realizar otras actividades para mejorar sus ingresos. Y lo más probable es que no vuelvan a las aulas de clases. Es muy preocupante que la negligencia de quienes dirigen el servicio educativo haya destruido, de esta manera, la profesión docente, pues los maestros han manifestado que no se reincorporarán a las aulas hasta tanto no se les reivindique su salario», sostuvo Machado.

En este sentido, manifestaron en la misiva que la Federación Venezolana de Maestros ha exigido el equivalente a 600 dólares de salario para los educadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a