24.7 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Sindicato denuncia irregularidades en empresa Ovejita de Charallave

El destino y los beneficios de un grupo de trabajadores es incierto, ante la falta de respuesta de los directivos de la empresa

-

Miranda.- Miembros del sindicato de trabajadores de la Distribuidora Ovejita C.A., ubicada en la zona industrial San Rafael en Colinas de Santa Rosa en Charallave, estado Miranda, denuncian una presunta violación de cláusulas contractuales por parte del patrono.

Wuilli Calzadilla, secretario de Cultura y Deportes del sindicato, informó que los días 7 y 8 de marzo de 2020, de manera sorpresiva, los dueños de la empresa mudaron el proceso productivo (equipos, camiones y materia prima), a la planta de Caracas, sin notificarle al personal.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Cúa protestan por aumento de precio de las cajas Clap

El lunes, 9 de marzo, según explicó el vocero, el gerente de seguridad de la empresa se reunió con los empleados, a quienes no les dieron acceso a la planta, sino solo al comedor, y les garantizó sus puestos de trabajo, al igual que lo hicieron los representantes de la compañía, el miércoles siguiente, en la Inspectoría del Trabajo; no obstante, desde el 15 de marzo, cuando se decretó la cuarentana, hasta el 1 de julio, los directivos se encargaron de llamar al personal para notificarle que la empresa estaba quebrada.

“En medio este psicoterror, de 56 trabajadores solo quedamos 22 obreros, quienes ganamos entre 100.000 y 120.000 bolívares semanales y actualmente solo tenemos acceso al comedor, donde no hacemos nada. Los jefes buscan que nos cansemos y renunciemos”, señaló Calzadilla, quien acotó que la empresa desconoce los beneficios adquiridos por convenciones colectivas y convenios anteriores, lo cual ha generado una deuda por pasivos laborales.

Calzadilla dijo además que la masa laboral no cuenta con los servicios médicos obligatorios ni con los protocolos de limpieza e higiene en áreas de descanso y baños. “Tenemos dos semanas sin ir a la planta debido a la cuarentena estricta y nos preocupa cuál será nuestro destino, de allí que le hacemos un llamado a los dueños de la empresa para que se reúnan con nosotros”, indicó Calzadilla, acompañado de William Muñoz, secretario de seguridad industrial del sindicato y miembro del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT).

¿Qué tan útil fue esta publicación?