Caracas.- El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela (APUFAT-UCV) convoca a protestar a partir del lunes, 18 de marzo, frente al Ministerio de Educación Universitaria para exigir el pago inmediato de la primera quincena del mes de marzo.
El llamado lo hicieron a través de un comunicado difundido este viernes, 15 de marzo, donde explican que el ente ministerial, ahora condiciona el pago de los salarios solicitando un certificado y otros requisitos a los rectores de las universidades.
LEE TAMBIÉN:OBLIGAN A FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUARENAS A FIRMAR «POR LA PAZ»
“El Ministro de Educación Superior Universitaria pretende condicionar el pago de los sueldos y salarios, sumando más trámites y trabas, con la solicitud de un certificado para ejecutar la cancelación de la primera quincena del mes de marzo”, explica el documento.
En la cuenta oficial en Twitter del sindicato @apufatucv explican que entre los nuevos trámites, exigen a los rectores de las casas de educación superior firmar un documento, donde reconocen a Nicolás Maduro como presidente para poder recibir los recursos correspondientes al pago de nóminas.
A juicio del sindicato este requisito se trata de una traba más que vulnera el derecho de los trabajadores de las universidades autónomas del país. “Exigimos el cese del hostigamiento que se tiene y la pretensión de intervenir a las universidades”, emplazaron.
Ratificaron que el pago que corresponde a la prestación de servicios de los trabajadores que han cumplido con la responsabilidad del trabajo no debe ser condicionado .
Anunciaron además que convocan a toda la comunidad universitaria a asambleas intergremiales permanentes hasta recibir una respuesta que favorezca a los trabajadores de la UCV.