24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Sindicato de trabajadores de la UCV convoca a protestar frente al Ministerio de Educación Universitaria

-

Caracas.- El Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad  Central de Venezuela (APUFAT-UCV) convoca a protestar a partir del lunes, 18 de marzo, frente al Ministerio de Educación Universitaria para exigir el pago inmediato de la primera quincena del mes de marzo.

El llamado lo hicieron a través de un comunicado difundido este viernes, 15 de marzo, donde explican que el ente ministerial, ahora condiciona el pago de los salarios solicitando un certificado y otros requisitos a los rectores de las universidades.


LEE TAMBIÉN: 

OBLIGAN A FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO DE GUARENAS A FIRMAR «POR LA PAZ»

“El Ministro de Educación Superior Universitaria  pretende condicionar el pago de los sueldos y salarios, sumando más trámites  y trabas, con la solicitud de un certificado para ejecutar la cancelación de la primera quincena del mes de marzo”, explica el documento.

En la cuenta oficial en Twitter del sindicato @apufatucv explican que entre los nuevos trámites, exigen a los rectores de las casas de educación superior firmar un documento, donde reconocen a Nicolás Maduro como presidente para poder recibir los recursos correspondientes al pago de nóminas.

A juicio del sindicato este requisito se trata de una traba más que vulnera el derecho de los trabajadores de las universidades autónomas del país. “Exigimos el cese del hostigamiento que se tiene y la pretensión de intervenir a las universidades”, emplazaron.

Ratificaron  que el pago que corresponde a la prestación de servicios de los trabajadores que han cumplido con la responsabilidad del trabajo no debe ser condicionado .

Anunciaron además que convocan a toda la comunidad universitaria a asambleas intergremiales permanentes hasta recibir una respuesta que favorezca a los trabajadores de la UCV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a