23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Sindicato de la cancillería: «El sueldo no alcanza ni para el pasaje»

-

Caracas.- Una representación del sindicato de la Cancillería de la República se hizo presente en la reunión de este martes 6 de marzo con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El secretario del sindicato, José Patines, dijo que atendieron el llamado hecho por Guaidó porque el «sueldo no les alcanza ni para el pasaje».

«El trabajador de la Cancillería lo que está es cuidando su puesto de trabajo hasta que todo esto pase y retomemos la Cancillería nuevamente en lo interno y en lo externo», expresó.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: «LOS EMPLEADOS PÚBLICOS NO COLABORARÁN CON LA DICTADURA NUNCA MÁS»

Patines denunció que durante las gestiones de Maduro y Chávez se han violado las normativas internas de la Cancillería en torno a los puestos de trabajo, sobre todo en los cargos designados en el exterior.

«Destrozaron el servicio exterior, la carrera diplomática la acabaron. Entonces hay mucha gente con estudios internacionales y no pueden ejercer. En estos días hicieron un concurso, supuestamente abierto, y la amiga de Recursos Humanos repartió los cargos entre sus amigos y no al personal de la Cancillería», denunció.

Patines denunció que, incluso, gran parte del personal se ha ido porque no soportaron los abusos y los malos tratos de quienes están en los cargos directivos e incluso de los ministros y viceministros.

meta_value

Con información de VivoPlay

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a