Sindicato de Empleados de Miranda optó por la autogestión por indiferencia oficial

31

Directivos del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, seccional Miranda (Sunep), optaron por la autogestión en el campo privado para cubrir las pólizas de atención a sus trabajadores, como HCM y servicios funerarios.

Así lo informó el secretario de Reclamos del gremio que agrupa a los trabajadores, activos, jubilados e incapacitados del Ejecutivo regional,
Yury Salas, en compañía de Luis Oliveros, delegado municipal, durante una jornada de captación de afiliados que se llevó a cabo en la sede de la Biblioteca Municipal Juan Vicente González, en Santa Teresa del Tuy.

“Debido a los oídos sordos de la Gobernación de Miranda nos vimos en la necesidad de buscar la participación de la empresa privada para ofrecer el servicio funerario a nuestros afiliados. Acudimos a la empresa de Seguros Mafre, que nos ofreció un paquete de beneficios por un costo de 6.000 bolívares mensuales para cubrir hasta dos millones de bolívares por afiliado”, dijo Salas.

Explicó el gremialista que el paquete abarca servicios de capilla, ataúd, traslado, carroza, preparación del cadáver, oficios religiosos, parcela en el cementerio y cremación, entre otros.

“Iniciamos la promoción de esta oferta a partir del 1 de abril 2019 hasta el 1 abril 2020, sin plazo de espera. Los interesados deben acudir a esta dependencia a solicitar la planilla, llenar los datos que se exige, anexar copia de la cédula de identidad y depositar en la cuenta corriente de Banesco 0134-0035-1103-5106-9226, a nombre de Sunep-Miranda, RIF: J-30725885-3. La cuota mensual de 6.000 bolívares”, acotó.

Aunque la póliza es de cobertura unipersonal, los afiliados pueden contratar para el núcleo familiar, según refirió Salas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.