26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Sindicato asegura que no realizarán mural de tapitas en Parque del Este

Marlene Sifontes, secretaria de Sunep-Inparques, reiteró que el muro de obra limpia del parque del Este necesita ser rescatado porque tiene algunas fallas en su estructura y que es vital recuperarla porque es parte de este parque

-

Caracas.- La secretaria de la organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques (Sunep-Inparques), Marlene Sifontes, indicó este viernes, 17 de febrero, que tras conversaciones con el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Josue Lorca, se le notificó que en ningún espacio del parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido también como Parque del Este, se construirá un mural de tapitas

“El muro de obra limpia del parque del Este es una creación del paisajista que debe ser restaurada”, dijo la representante sindical en una llamada telefónica con El Pitazo. 

Asimismo, Sifontes destacó que este espacio debería estar cubierto de una cortina natural de trinitarias, lo que suaviza la dureza del lugar que es parte del paisajismo del lugar. Sin las plantas es un muro gris de concreto en el estacionamiento uno del parque del Este. 

Durante un recorrido por el sitio donde presuntamente se instalaría el mural de material reciclado, algunos dirigentes sindicales se encontraron con el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josué Lorca, quien le señaló que ese muro no sería alterado. 

Operativos de seguridad por Carnaval abarcan monumentos, playas y parques

Los rumores de los trabajos en este espacio fueron rechazados por ambientalistas, paisajistas y artistas que cuestionan que se intentará violentar la obra de Roberto Burle Marx.

“El muro de tapitas es una obra de arte, solo que hacerla aquí sería agredir a otro diseño de la arquitectura paisajística moderna que es referencia en los principales libros del mundo”, dijo Sifontes. 

A su vez, la vocera de Sunep-Inparques destacó que el muro debe ser restaurado ya que tiene algunos daños y grietas que necesitan ser atendidas. 

“Tengo más de 30 años caminando este parque del Este y como funcionaria se suele creer en sus valores y que el parque del Este sigue siendo lo que nosotros aprendimos, una escuela abierta para enseñar al ciudadano como debe comportarse con la naturaleza”, dijo Sifontes. 

¿Cuánto es el monto de la tarifa plana en estacionamiento del Parque del Este?

La representante del sindicato de Inparques destacó que su propósito es conservar los valores de este parque recreacional y fomentar la convivencia con la fauna y flora.

“Ese muro se le puede regalar en la ciudad en otro espacio, donde quede mucho mejor y no altere una obra tan emblemática, como es la del parque del Este”, añadió Sifontes. 

A su vez, adelantó que es probable que la obra sea reubicada en el muro que está en la sede principal de Inparques. 

El muro de tapitas no es el único problema que tiene el parque Generalísimo Francisco de Miranda, puesto que también se registran problemas con la distribución del agua potable, el crecimiento de árboles fuera de sus zonas y la falta de un mantenimiento fitosanitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a