21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Sindicalistas metropolitanos piden a los gremios unirse por una lucha en común

“Aquí hay mecanismos: vamos a hacer cacerolazos y movilizaciones porque las ganas de protestar son inmensas. Hoy necesitamos el apoyo irrestricto del pueblo venezolano”, puntualizó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital

-

Caracas.- Unirse para conquistar las reivindicaciones salariales que necesitan todos los sectores es lo que pidió, este miércoles 18 de enero, la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha, organización que llamó a defender los derechos humanos para restablecer sus condiciones de vida.

La dirigente sindical del Colegio de Profesores de Venezuela y miembro de la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores, Raquel Figueroa, invitó a los diferentes gremios a sumarse a un pliego de demandas, entre las que exigen recuperar los beneficios que el patrono y el Estado venezolano le quitaron a los trabajadores. 

Figueroa destacó que la organización que integra está dispuesta a unirse a las próximas protestas que organizan los gremios, porque es la única forma de alcanzar sus propósitos. 

“Siguen las acciones como la de mañana y la del 23 de enero, pero lo que nosotros estamos planteando como coordinadora es que nos unifiquemos para convocatorias mayores que tengan una gran fuerza”, dijo la profesora Figueroa. 

Coalición sindical convoca a protesta nacional de trabajadores el 23 de enero

Asimismo, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, reiteró que la clase trabajadora solicita la indexación del salario al costo de la canasta básica que, según recordó, está por encima de los 300 dólares mensuales, mientras el salario mínimo son menos de 7 dólares. 

“De acuerdo con el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) supera los 300 dólares. ¿Qué tiene que hacer Nicolás Maduro? Indexar el salario y las pensiones al costo de la canasta básica”, dijo Contreras. 

La representante del gremio de enfermería pidió que el nuevo salario mínimo no sea un monto fijo y que sea revisado anualmente, porque de no ser así los trabajadores se morirán de hambre debido a los índices inflacionarios que se registran en el país. 

“Hoy es el momento que nos despojemos de las diferencias y que entendamos que la fuerza laboral de los trabajadores venezolanos tiene que mantenerse en la calle de manera pacífica y constitucional exigiendo a Nicolás Maduro que cumpla con el artículo 91”, añadió la vocera del gremio de enfermería. 

“Pa’ la calle”: pensionados respaldan convocatoria de protesta para el 23 de enero

Contreras se negó a renunciar a los derechos laborales consagrados y a las prestaciones sociales y reiteró que se encuentra dispuesta a luchar junto a los educadores, universitarios y diferentes sectores que hacen vida en el sector salud. 

“Aquí hay mecanismos: vamos a hacer cacerolazos y movilizaciones porque las ganas de protestas son inmensas. Hoy necesitamos el apoyo irrestricto del pueblo venezolano”, puntualizó Contreras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a