19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Sindicalistas a los trabajadores públicos que protestan por salario: “Aguantemos un poquito más”

Sindicalistas de los Valles del Tuy, en Miranda, consideran que las autoridades del Ministerio de Educación y de la Gobernación de Miranda no han respondido a las peticiones de los trabajadores, porque juegan al desgaste y a que las manifestaciones pierdan fuerza

-

Miranda.- El Gobierno nacional está jugando al desgaste de los trabajadores públicos que protestan por un salario digno; así lo consideran los dirigentes gremiales de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, quienes hicieron una petición a los manifestantes: “Aguantemos un poquito más”.

El vocero del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos (Sunep) del estado Miranda, Yuris Salas, participó en una asamblea general en Santa Teresa del Tuy, donde destacó que las autoridades del Ministerio de Educación y la Gobernación de Miranda no han respondido a las solicitudes de los trabajadores, porque esperan que se cansen y las manifestaciones pierdan fuerza.

Trabajadores públicos reclaman: “No hay para pagar salarios, pero sí para construir estadios”

“El Ejecutivo nacional es el responsable de la situación de hambruna, dificultad económica y bajos sueldos que afectan a todos los trabajadores. Las autoridades incumplen las leyes al negarse a discutir una nueva contratación colectiva y violan abiertamente la Constitución Nacional”, expresó Salas, el 3 de marzo, mientras se dirigía a un grupo de docentes, personal administrativo y obrero dependientes del gobierno regional.

Los educadores Asael Méndez y Ofelia Hernández del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del estado Miranda (Sitrem); Maxiel Moreno del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) y Javier Mejías de la Federación Venezolana de Maestro (FVM) también participaron en la reunión y coincidieron con Salas en cuanto a las intenciones del Gobierno.

Pese a ello, aseguraron que se mantendrán en la lucha hasta tanto se aprueben las reivindicaciones salariales que están solicitando y el pago de deudas pendientes. “Cada día estamos más empobrecidos”.

Los voceros, acompañados además por los dirigentes Eucario Martínez de Suteem y Alexander Fernández y Lizeth Hernández del Sindicato Unitario de Trabajadores del Magisterio (SUMA), indicaron que continúan en asambleas generales en espera de los lineamientos por parte de la sala intersindical, cuyos integrantes tienen prevista una reunión con autoridades regionales en la ciudad de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a