Sindicalista petrolero asegura que llegó gasolina a Caracas

La escasez de gasolina se acentúa en tanto en la capital como en las demás regiones de Venezuela. Conductores pernoctan en las filas de vehículos con la esperanza de surtir

475
Largas colas se mantienen en gasolineras de Caracas | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, informó el sábado 11 de septiembre que la gasolina llegó a Caracas, pues asegura que en el terminal de Carenero se descargaron 60 mil barriles de gasolina de 91 octanos y 100 mil barriles de diésel que estaban destinados a esta ciudad.

Las colas para echar gasolina tanto en el Distrito Capital como en el resto del país son cada día más largas, la gente pernoctan en las filas con la esperanza de conseguir el combustible. Incluso los sectores priorizados por la pandemia también padecen la escasez.

El líder sindical petrolero alertó por otro lado, en su cuenta de Twitter, que la gasolina está contaminada con la sangre de los trabajadores que fallecen por falta de atención médica. «23 muertos en 60 días», señaló.

El 10 de septiembre salió de Punta Cardón el buque Beauty One | Foto: cortesía

La escasez de gasolina se ha agravado desde el mes de agosto, que comenzaron de nuevo las largas filas en estaciones de servicios de diversas regiones de Venezuela, situación que desde que inició el mes de septiembre se visualiza en Caracas. Incluso conductores han denunciado que funcionarios militares hacen negocios con el combustible y cobran a los «VIP» para que no hagan cola en las gasolineras.

LEE TAMBIÉN

Hasta 36 horas de cola hacen conductores para surtir gasolina en Altos Mirandinos

La agencia Argus Media comunicó el 11 de septiembre que la producción de combustible en Venezuela está parada desde el 9 de septiembre debido al cierre de las dos únicas unidades operativas de destilación del Complejo de Refinación Paraguaná.

Además, la planta de El Palito está trabando a media máquina y una vez que los trabajadores informan su operatividad vuelve a dañarse algo y queda paralizada. Hasta este 13 de septiembre lo que se sabe es que la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico está funcionando en condiciones de mucha inestabilidadempezó a producir 18.000 barriles de gasolina, mientras las plantas de crudo y vacío no han podido ser reiniciadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.