24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Sindicalista Gricelda Sánchez: Ministerio de Educación pagó bono vacacional con sueldo viejo

Este domingo, 24 de julio, los educadores volvieron a tomar las redes sociales para manifestar sus quejas por el monto recibido del bono vacacional. Aseguraron que el pago fue calculado con el sueldo viejo, lo que calificaron como una nueva violación de sus derechos laborales

-

Los docentes continúan descontentos debido al pago del bono vacacional, pues lo que recibieron está muy lejos de lo que habían calculado sobre la base de la contratación colectiva y el monto del sueldo actual.

Este domingo, 24 de julio, los educadores volvieron a tomar las redes sociales para manifestar sus quejas por el monto recibido del bono vacacional. Aseguraron que el pago fue calculado con el sueldo viejo, lo que calificaron como una nueva violación de sus derechos laborales.

La presidente de la Formación para la Dirigencia Sindical, Gricelda Sánchez, confirmó a El Pitazo, vía telefónica, que cancelaron el bono vacacional de 60 días, pero lo hicieron con el sueldo viejo y no con el que están devengando actualmente. Por ello, refirió que existe una diferencia importante que se está adeudando, lo que los llevará a reunirse con las dependencias nacionales para reiterar la defensa de sus derechos y que se haga sentir.

Sánchez agregó: «El ministerio insiste en violar los derechos y verles la cara de tontos a los integrantes de este sector tan importante. Todos sabemos que no nos están cancelando lo que se debe. Sacando la cuenta, vimos que los pagos no se ajustan a los salarios que actualmente devengamos».

Una nota publicada por El Pitazo este 23 de julio especificó que el bono vacacional va dirigido a los trabajadores activos del Ministerio de Educación y establece la cancelación de 88 días (60 días más un adicional de 28 días). Mientras, el recreacional está dirigido al personal jubilado y pensionado del gremio y establece el pago de 60 días. 

No obstante lo informado, los docentes activos alegaron que durante el viernes 22 de julio solo recibieron el pago de la quincena, lo correspondiente a cestaticket, 25% del bono vacacional y 25% del pago de los 28 días. A su vez, los jubilados habían recibido el depósito de la quincena, a lo que se le suma 25% del bono recreacional

Luego, cuando los educadores conocieron que el Ministerio de Educación afirmaba que ya había pagado, se dieron cuenta de que el cálculo se hizo con el sueldo viejo. Para el gremio aún quedan pendientes los pagos de 75% del bono vacacional, de 75% de los 28 días y 75% del bono recreacional, porque el pago debe hacerse con el sueldo actual, y es lo que seguirán defendiendo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a