Sin vacunas se encuentra el centro de vacunación Trapichito de Guarenas

Desde el jueves 22 de julio, este centro se quedó sin vacunas y el funcionario policial que recibe a los visitantes en la entrada les pide que «manden a alguien el martes a averiguar si llegaron las vacunas»

219
La escuela Creación Trapichito es uno de los dos centros de vacunación contra el COVID-19 habilitados en Guarenas | Foto: archivo El Pitazo / Lidk Rodelo

Guarenas.- No hay vacunas. Esa es la información que recibió a los visitantes que acudieron al centro de vacunación U. E. E. Creación Trapichito de Guarenas, en el estado Miranda, los días viernes 23, sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio.

A pesar de que en este lugar las vacunas contra el COVID-19 se acabaron el pasado jueves 22 de julio, el Sistema Patria ha seguido emitiendo mensajes de citas para este centro de vacunación.

Quienes reciben a los visitantes en la entrada de la escuela, a veces un funcionario de la Policía Municipal de Plaza y otras veces la coordinadora del centro de vacunación, les indican a los interesados en inmunizarse contra el COVID-19 que deben acudir el martes, «para ver si ya llegaron las vacunas».

Adriana Guzmán, educadora que recibió el mensaje para vacunarse en este centro, considera una burla que la citen si no hay vacunas. «Esto es una burla; le hacen gastar a uno tiempo y dinero para el pasaje, porque yo vivo lejos de aquí para esto, y para que además tampoco te den seguridad de cuándo estarán nuevamente aplicando las vacunas», relató.

Hasta la semana pasada, este centro solo contaba con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que era colocada a personas de cualquier edad, porque las inyecciones chinas Sinopharm se habían agotado.

Otra de las personas que contactaron a El Pitazo para denunciar la ausencia de vacunas en Trapichito fue César Aguilar, un adulto mayor que llevaba meses esperando que le llegara el mensaje para vacunarse.

«Yo dejé de ganarme unos alimentos ayudando a un señor que me paga con comida por ayudarlo en su negocio, para ir a vacunarme. El policía me dijo que mandara a alguien el martes a ver si llegaron las vacunas, pero a mí me toca ir porque mis hijos y nietos se fueron del país y yo vivo solo», apuntó.

A través de las redes sociales, usuarios señalaron que la misma situación se registra en el centro de vacunación Polideportivo Francisco Mujica Toro, de Guatire.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.