27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Sin normas de bioseguridad en encendido de la Navidad en Altos Mirandinos

En los municipios Los Salias y Guaicaipuro, las concentraciones sin distanciamiento social, sin tapabocas y a plena calle fueron parte de la bienvenida al mes decembrino

-

Altos Mirandinos.- Dos grandes concentraciones, realizadas en San Antonio de los Altos y Los Teques, marcaron el encendido de la Navidad en estos municipios de la subregión en el estado Miranda, dejando a un lado dos normas de bioseguridad para frenar el contagio del COVID-19: distanciamiento social y uso de tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Claves | Recomendaciones para explicar a los niños la austeridad en esta Navidad 2020

En horas de la noche del domingo, los espacios del Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias, en la avenida perimetral de San Antonio de Los Altos, se abarrotaron de personas para el festejo que incluía show de Santa y la Señora Claus, El Grinch y agrupaciones gaiteras. 

En ningún momento se cumplió la norma del distanciamiento social, pues todos los asistentes se veían aglomerados unos al lado del otro para ver los distintos espectáculos ofrecidos por la Alcaldía de Los Salias.

Solo el personal de vigilancia del complejo señalaba a los asistentes que usaran tapabocas, aun cuando muchos refirieron que todos los tenían mal colocados. “Se veían con el tapabocas de collar, pero no lo usaban de buena manera”, dijo Angélica Carrillo, vecina de La Morita que vio la multitud.

Verimar Sánchez señaló, a través de su cuenta en Twitter, en advertencia al alcalde saliense José Fernández: «Esto es el inicio. Ahora cómo será la continuación, sin control de las personas, aglomeraciones de día y de noche. Éxito, el virus está de vacaciones».

Mientras que en el municipio Guaicaipuro, la alcaldesa Wisely Álvarez instaló una tarima con agrupaciones gaiteras en la avenida Bermúdez de Los Teques, capital del estado Miranda, la noche del lunes 30 de noviembre.

- Advertisement -

También se presentaron agrupaciones para el denominado «encendido de la Navidad» en la redoma de La Matica y el parque Gustavo Knopp. La celebración cumplió el mismo protocolo que en Los Salias: personas sin tapabocas y sin distanciamiento social.

Así estaban los asistentes en el encendido de la Navidad en Los Salias | Foto: cortesía vecinos

Autoridades de Guaicaipuro trancaron dos de las tres calles principales de la ciudad tequeña para la actividad navideña. En las gráficas se puede observar la aglomeración de personas hasta altas horas de la noche en la amplia avenida altomirandina. “Es impresionante ver a la gente como si el virus no está en la calle y pensar que en el Hospital Victorino Santaella no hay ni guantes”, dijo una médico que pidió no ser identificada.

El concierto en la capital mirandina formó parte del cierre de campaña de los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado