21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Diez estados de Venezuela se quedaron #SinLuz en la madrugada de este #4Dic

En la zona oeste de la entidad zuliana reportaron la explosión de una subestación. El apagón que afecta a varios municipios del Zulia es parte de esta falla. La explosión alargará el restablecimiento del servicio este #4dic

-

Caracas.- Varios usuarios de diversas zonas del país reportaron a partir de las 3:00 am de este martes, 4 de diciembre, que se quedaron sin electricidad. Entre los estados afectados se encuentran Barinas, Nueva Esparta, Miranda, Bolívar, Falcón, Mérida,Táchira, Carabobo, Caracas y Zulia.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo estrena su gaita Venezuela añora su luz

En la ciudad de Coro, a las 6:20 am continúan sin luz. A las 03:02 am se disparó la línea planta Centro-Isiro 230kv, lo que dejó sin servicio al 90% del estado Falcón, pues hubo 290MW de afectación. Mientras, en Miranda volvió en 20 minutos. El apagón madrugador dejó sin voltaje 220 a varias zonas de Maracay.

En la zona oeste de la entidad zuliana los ciudadanos reportaron la explosión de una subestación. El apagón que afecta a varios municipios del Zulia es parte de esta falla. La explosión de una subestación alargará el restablecimiento del servicio este #4dic.

Vale recordar que desde lunes se reportan suspensiones graves del servicio: en Maracaibo, el lunes a las 11:00 am ocurrió un apagón general del que no se ha podido recuperar, a lo que se suma esta falla nacional que también la afecta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a