22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Sin luz desde hace 45 días llevan 180 familias en Ocumare

-

Ocumare.- Mes y medio sin servicio eléctrico tienen 180 familias de la urbanización Santa Marta, ubicada en la carretera vieja Charallave-Ocumare, en jurisdicción del municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, luego de que el transformador que los surte explotó y botó el aceite.

Zoraida Miranda, Enaida García, Domingo Sojo, María Jaramillo, Judith Molina y Belkis Landaeta indicaron que los afectados residen en la etapa uno, “El Despertar de Santa Marta”.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN EN PLANTA DE TACOA DEJA SIN LUZ A ZONAS DE VARGAS ESTE #9Sep

Señalaron que debido a la situación tienen que comprar día a día los alimentos que van a consumir para que no se les dañen, como les sucedió a otras familias que perdieron carne, pollo y charcutería, mientras que en las noches se alumbran con mecheros de aceite y duermen en los pasillos por el calor.

Los vecinos acudieron a las oficinas de Corpoelec en Charallave, donde les informaron que en mes y medio les darían una respuesta. “Esto es un abuso; no podemos esperar tanto tiempo; ya es suficiente con todo lo que estamos pasando”, dijeron.

Cocinando con leña

Otro problema que afrontan los habitantes de la urbanización Santa Marta es la falta de gas doméstico. Denunciaron que desde hace un mes el camión que los surte no va al urbanismo.

“Aquí todos estamos cocinando con leña, ya que quien tiene cocina eléctrica tuvo que guardarla debido a la falta de fluido eléctrico”, señalaron.

- Advertisement -

Los afectados hacen un llamado al alcalde de la entidad, Genkerve Tovar, así como al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, para que gestionen la reparación del transformador dañado y los surtan de gas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado