Caracas. Una explosión en la Subestación La Tiama, ubicada en el sector Caicaguana, en Bosques de La Lagunita, de El Hatillo, dejó sin electricidad a 40% del municipio.
El hecho sucedió a las 5:00 am de este miércoles 13 de marzo.
Los vecinos de la zona reportaron la presencia de funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos, que aún no habían podido ingresar al sitio del siniestro, a causa de la electrificación activa en el lugar.
LEE TAMBIÉN:EL METRO DE CARACAS SIGUE PARALIZADO SEIS DÍAS DESPUÉS DEL APAGÓN
“Al parecer , se trata de que probablemente hayan sobrecargado la subestación para generar electricidad en otras zonas y eso haya generado la explosión”, comentó la vecina Veronica Malavé, de acuerdo con información suministrada por vecinos y autoridades.
Malavé relató que varios transformadores estallaron y cayó tendido eléctrico en el piso.
“Vi humo saliendo con la primera explosión a las 5:00 am y luego no pasaron ni cinco minutos cuando hubo otra explosión y desde esa hora estamos intentando hablar con la gente de Corpoelec»,
relató Rafael Marín, vecino de Bosques de La Lagunita.
«Solo vino Protección Civil, que dice que no puede entrar hasta tanto vengan las personas de Corpoelec, que son las autorizadas de abrir el portón, porque dicha área se encuentra energizada; entonces estamos a la buena de Dios”, agregó Marín.
El Alcalde Elías Sayegh puntualizó en su cuenta de Twitter que “la explosión fue en el transformador del poste de luz adyacente a la subestación eléctrica La Tiama”.
Añadió que un equipo de su despacho se encontraba en el sitio despejando los cables electrificados que cayeron en el suelo.
Aseguró que funcionarios de la Corporación de Electricidad del Estado llegaron a la zona.
Dijo que esperan por la evaluación de los daños, pues están sin luz los sectores Caicaguana, La Unión, Lomas de la Lagunita, Las Marías, el pueblo de El Hatillo y la mayor parte de la zona rural.
Irina Arraiz, vecina de La Boyera, indicó que también están sin servicio eléctrico parte de Los Geranios, La Cabaña y Los Manantiales.
Relató a El Pitazo que en El Hatillo se fue la luz el pasado jueves 7 de marzo y volvió el viernes a las 5:00 pm hasta las 11:30 pm, cuando se restituyó el servicio, antes de volver a irse el sábado y regresar el martes a las 8:00 pm.
Arraiz indicó que la luz volvió a fallar la mañana de este miércoles 13 de marzo, luego de la explosión en el municipio.
Los vecinos instaron a las autoridades a resolver el problema a la brevedad, pues la falla eléctrica también los dejó sin agua ni gas.
Con fotos y reportes de infociudadana @vpmrodriguez