Sin agua ni luz amanecen comunidades de los Altos Mirandinos

Este martes amanecieron sin energía eléctrica San Diego de los Altos y Maitana en Guaiciapuro, Las Minas y Carrizal

249
Una falla en una tubería mantiene sin agua a más de 400 mil personas Foto: Alcaldía Los Salias

Los Teques.- A oscuras contaron más de 18 horas las comunidades de la subregión altomirandina, con un apagón al parecer ocasionado por los fuertes aguaceros de las últimas 48 horas en esos municipios.

Los sectores La Ermita, Las Minas, Zona Industrial, Club de Campo, La Rosaleda y centro de San Antonio de los Altos estuvieron sin servicio eléctrico desde las 7.00 pm del martes.


LEE TAMBIÉN: 


700 FAMILIAS DE EL TIGRE TIENEN TRES MESES CON FALLAS DE CANTV E INTERNET

Este martes amanecían sin energía eléctrica San Diego de los Altos y Maitana en Guaiciapuro; buena parte de Carrizal. Vecinos del sector Potrerito 2 estuvieron 38 horas sin energía. El servicio fue restablecido después de la 1.00 pm.

Sin agua

Desde la semana pasada, la falla en una tubería de 54 pulgadas obligó a Hidrocapital a suspender el bombeo a la zona. “Desde el pasado jueves estamos sin una gota de agua”, informó Angélica Castillo, vecina del centro de Los Teques. 

La zona de El Encanto tiene 12 días sin servicio. “Solo nos bombean agua los lunes y con la falla ahora, no recibimos esta semana”, declaró Laura García, del conjunto residencial donde viven unas 3.000 personas. 

En la urbanización Las Minas contabilizaban 8 días continuos sin agua, por lo que reportan que los tanques de todas las residencias están vacíos.

Similar panorama viven en Los Teques, mientras esperan que Hidrocapital informe cuánto tiempo durará la reparación de la tubería, que mantiene cerrado el Paseo de los Burros.

Sin servicios públicos

“Antes, el principal problema de la gente de Guaicaipuro era la inseguridad, hoy día el gran dolor de cabeza es la falta de agua, gas y electricidad, básicamente la carencia de servicios públicos”, señaló el coordinador de Voluntad Popular en la entidad, Freddy Cimino.

Lamenta la aguda crisis que están atravesando los mirandinos por el colapso de prácticamente todos los servicios. “Nuestra gente se para temprano sin luz, van al baño y no tienen agua, abren la nevera y no tienen comida, ni cómo cocinarla, y cuando finalmente deciden salir a la calle a trabajar no tienen transporte y deben caminar kilómetros a diario”, reseña el dirigente.

DÉJANOS TU COMENTARIO