24.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Sin agua Caracas, Miranda y Vargas: Hidrocapital suspenderá servicio en sistema Tuy III

El corte se debe a mantenimientos correctivo y preventivo, según el comunicado de la estatal compartido en la red X. La empresa afirma que estos trabajos mejorarán la operatividad

-

Caracas.- La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) informó que a partir de este lunes, 30 de octubre, se realizará una parada programada en el Sistema Tuy III, que afectará algunas zonas de Caracas, Miranda y Vargas.

La suspensión se debe a mantenimientos correctivo y preventivo, según el comunicado de la estatal compartido en la red X. Sin embargo, no se detalla desde qué hora se hará el corte ni cuándo se reanudará el servicio.

La suspensión afectará a las tres regiones de la Gran Caracas. La empresa afirma que estos trabajos son necesarios para mantener la operatividad de los sistemas de distribución.

En el Distrito Capital las parroquias: 23 de Enero, Coche, El Valle, El Paraíso, San Juan, San Pedro, La Vega, Antímano, El Recreo, Caricuao.

En el estado Miranda serán afectados sectores de los municipios Baruta, Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Independencia y Paz Castillo.

Mientras, en el estado Vargas se verán afectadas las zonas Las Piedras de Zamora, El Gas, Los Pitufos, Los Cardones, Valle La Cruz, Canaima, La Planada, Guaracarumbo, Barrio Aeropuerto, Vista Caribe, Sotavento, Comunidad La Torre y Virgen del Valle.

Por otra parte, en las redes sociales, los usuarios cuestionan nuevamente que la empresa cada cierto tiempo corte el servicio por los trabajos de mantenimiento al sistema. Aseguran, desde diferentes partes del territorio, que pasan días y hasta semanas sin el suministro.

Las fallas afectan a la población, cuya cotidianidad se debe ajustar a los momentos en los que le llega el agua y al tiempo que dedica a buscarla en algún lugar.

Aparte del corte de agua, los ciudadanos también enfrentan constantes apagones de electricidad, que siguen siendo materia de preocupación. En lo que va de 2023, las denuncias sobre el repunte de fallas en todo el territorio abarrotan a Corpoelec.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a